• Inicio
  • Espectáculos
  • A los que no tengan permiso para circular, se les quitará la licencia de conducir
Espectáculos

A los que no tengan permiso para circular, se les quitará la licencia de conducir

A partir de mañana, martes 21 de julio, se les retendrá la licencia de conducir a todos aquellos que no tengan el permiso para circular.

Además, según la medida, que comenzará a regir desde mañana, a los conductores que no tengan permiso de circular, se les labrará un acta contravencional. Todo esto será al margen de los controles que se seguirán haciendo a los usuarios del transporte público.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, informaron que desde este martes 21 de julio, se retendrá la licencia de los conductores que no tengan permiso para circular en el territorio capitalino, en lo que sería la nueva fase de la cuarentena, donde los controles serán más estrictos, con el objetivo que únicamente circulen las personas que tengan el permiso correspondiente.

Por todo esto, desde el Gobierno Porteño, emitieron un comunicado donde se explica que “A partir del martes 21 de julio se retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad y no cuenten con el permiso correspondiente”.

“También continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales; mientras que las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, combis o autos particulares”, asegura el comunicado. Y agrega que “la responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus“.

Por otra parte, la medida contempla la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona cometa esa infracción (violando las prohibiciones de circular) nuevamente.

Asimismo, cabe recordar, que para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia. La DGAI, se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen 2346, de CABA, y abrirá exclusivamente para estos trámites.

Desde el Gobierno Porteño informaron que los controles seguirán situados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos. En los controles desplegados se encuentra personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito y agentes de prevención.
 

 

Related posts

Fabiana Cantilo brindará un recital por YouTube

Elizabeth Machado

Rodrigo de la Serna estrena la película “Al Acecho”

Elizabeth Machado

En marzo llega: Jardín Sonoro

Elizabeth Machado