• Inicio
  • Salud
  • AFA: Comenzó la campaña de Donación de Plasma
Salud

AFA: Comenzó la campaña de Donación de Plasma

Desde la AFA, Asociación del Fútbol Argentino, comenzaron una campaña de donación de plasma, de pacientes recuperados de covid19.

La campaña de donación de plasma sanguíneo, la AFA, que preside Claudio Tapia, la realiza junto a los Gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Chaco, Provincia de Buenos Aires y comenzaron este viernes 24 a trabajar.

El principal objetivo es incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19, para tratar a los pacientes que cursen la enfermedad.

A través de una teleconferencia que se llevó adelante días atrás, organizaron la campaña, donde participaron: el Presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el Vicejefe de Gobierno Porteño, Roberto Acosta; Diputado, Diego Santilli; y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni.

Cabe señalar, que tanto en la provincia de Chaco, como en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), son los distritos donde se está atravesando el peor escenario, en relación a la cantidad de casos registrados. Por esto, es que además, están transitando un muy mal momento sanitario provocado por la pandemia del Covid 19.

En la actualidad, los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo muy buenos. A partir de esta realidad es que llega esta campaña solidaria y de concientización, que se puso en marcha, de manera conjunta, desde el 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción.

¿De qué manera participan los socios de cada club? La participación de los socios es un tema clave en esta campaña, ya que cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus, podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes.

Luego de la donación de plasma sanguíneo, el socio, con el certificado pertinente y todos sus datos personales, la Asociación del Fútbol Argentino le hará llegar indumentaria de la Selección Argentina o la camiseta del club de sus amores.

 ¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Según se informa desde la web del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, “Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento”.

 

Related posts

COVID19: Argentina es uno de los países que desarrolla una vacuna

Elizabeth Machado

Cómo ayudar a los adultos mayores durante la cuarentena

Elizabeth Machado

COVID-19: Se comprarán 500 mil reactivos para detectar el virus

Elizabeth Machado