Interes General

Al aire libre, ya no es obligatorio el barbijo en CABA

Así lo anunció este martes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes, en conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que al aire libre ya no será obligatorio usar tapabocas.

La medida la anunció desde el vacunatorio de River Plate, en el barrio de Núñez, junto a parte de su gabinete, luego de una recorrida por el lugar.


Además, en CABA ya no es obligatorio tomar la temperatura a las personas  al ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Asimismo, en el transporte público se retiró la restricción en torno a la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.

Sin embargo, es importante aclarar que al tratarse de espacios cerrados, se mantendrá vigente el uso del tapaboca y, a modo de recomendación, tener las ventanillas abiertas para optimizar la ventilación.

Larreta, durante la conferencia de prensa, informó que los datos epidemiológicos muestran que se registra “un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%”.

Y agregó que “Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad”.

En e vacunatorio de River Plate, ayer estuvieron presentes junto a Rodríguez Larreta, el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez. Por su parte, el titular de la cartera de salud porteña, dijo que “la Ciudad está en un momento epidemiológico muy conveniente y los indicadores sanitarios están en valores bajos” y agregó “que la tasa de positividad de testeos está alrededor del 2%”.

“Hay que lograr completar la vacunación de las primeras dosis a los grupos de riesgo o que tienen mayor interacción social; nos quedan todavía algunos jóvenes y, sobre todo, estamos completando los adolescentes, vamos por 14 años de edad y después los de 13 y 12; luego hemos vacunado a los niños de 3 a 11 años con condiciones priorizadas y posteriormente abriremos la inscripción al resto de los niños de esa edad”, resaltó Quirós.


Related posts

“Hemos dispuesto la apertura de espacios verdes, de forma escalonada” dijeron desde el GCBA

Elizabeth Machado

CABA: Control de precios en súper e hipermercados

Elizabeth Machado

Legisladora propone crear una oficina para regular alquileres en CABA

Elizabeth Machado