• Inicio
  • Sociedad
  • Alberto Fernández: “el esfuerzo no ha sido inútil”
Sociedad

Alberto Fernández: “el esfuerzo no ha sido inútil”

El Presidente Alberto Fernández, esta tarde desde la Quinta de Olivos, anunció una apertura gradual para el AMBA, y remarcó que “el esfuerzo no ha sido inútil”. 

La conferencia de prensa la brindó en compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. Tal como lo viene haciendo desde los últimos anuncios.

Solo que en esta oportunidad, estuvieron, de forma virtual, los gobernadores de Chaco, Salta y Río Negro: Jorge Capitanich, Gerardo Morales y Arabela Carreras, respectivamente.

Alberto Fernández, para comenzar, repitió una frase que remarca en cada uno de sus anuncios: “Es el tiempo que nos tocó, con todo lo que eso significa, si hay alguien que quiere que esto terminé soy yo, pero hay que superar este tiempo”, puntualizó el jefe de Estado y pidió cuidarse porque la pandemia “sigue enfermado y llevándose vidas”.

“Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más”, dijo Fernández al informar sobre la nueva fase que se va a implementar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Asimismo, el primer mandatario explicó que desde mañana, 18 de julio, y de manera escalonada, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente”, aunque asumió que será “un mundo diferente que exige más cuidados”.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, que se realizó en vivo desde la Quinta Presidencial de Olivos, señaló que “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”.

Si bien en la última semana hubo record de contagios de covid19 en la Argentina, el presidente manifestó que “se ha ralentizado la velocidad del contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas de terapia intensiva“, al fundamentar la medida de “apertura” con el objetivo de ir saliendo paulatinamente de la cuarentena estricta en el AMBA, a la que se había ingresado en junio, y agregó que  “los objetivos los venimos cumpliendo y esto nos permite tener cierto optimismo”.

“Estamos tratando de volver a esta nueva normalidad paulatinamente porque lejos estamos de ganar la batalla”, puntualizó el Jefe de Estado, a la vez que destacó que “todo tuvo sentido, nada fue inútil” y mostró gráficos en los que mostró que Argentina “está con menos cantidad de muertos” en relación a otros países.

Posteriormente a sus palabras, fue el turno de Larreta y luego de Kicillof. Y para cerrar, se escucharon a los gobernadores que los acompañaban de manera virtual.

 

Video emitido en el anuncio:

Related posts

Anunciaron la creación de un Centro de Aislamiento en Costa Salguero

Elizabeth Machado

Parque Avellaneda: funcionarios de Nación y Ciudad visitaron el parador para personas sin techo

Elizabeth Machado

Tras 24 meses de caída, el mercado inmobiliario en alerta por las nuevas restricciones

Elizabeth Machado