22 enero, 2022
Interes General

Alquilar en CABA: ¿Cómo funciona la Garantía +Fácil?

El Instituto de Vivienda de la Buenos Aires, presentó el programa “Garantía +Fácil”, para los que necesiten alquilar dentro del distrito capitalino.

Ahora, los vecinos y vecinas que alquilen una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de ser beneficiarios del programa Garantía +Fácil. Teniendo en cuenta que este es uno de los problemas que suelen presentárseles a quienes alquilan, este programa resulta fundamental.

Los requisitos para acceder a Garantía +Fácil, son los siguientes:

1. Tener 18 años de edad o más.

2. Poseer un ingreso total y/o familiar de entre 2 y 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

3. No contar con antecedentes financieros desfavorables.

4. Poseer Documento Nacional de Identidad Argentina.

5. Para ser beneficiario de la bonificación del 70% en el seguro de caución, el valor del alquiler no puede superar las 654 UVAs.

En este sentido, Gabriel Mraida, presidente del IVC, señaló: “Sabemos el esfuerzo que hacen las familias que alquilan. Hoy, el hogar inquilino promedio destina cerca del 40 por ciento de sus ingresos al alquiler, mucho más que antes. Si sumamos el depósito, la garantía y el costo de mudanza, el pago inicial se vuelve inalcanzable”.

Y agregó que “Por esta razón, desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad impulsamos una serie de programas para que los vecinos puedan alquilar de manera más fácil y con menos gastos”.

 “Garantía + Fácil ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad una garantía alternativa para que puedan alquilar sin la necesidad de contar con una garantía propietaria. Este programa facilita el acceso a seguros de caución de diferentes compañías”, aseguró Mraida.

Los interesados en este beneficio, deberán ingresar a https://vivienda.buenosaires.gob.ar/  . En este link podrán encontrarán toda la información detallada para acceder a la bonificación y las aseguradoras asociadas (Sura a través de Zonaprop Garantías, Woranz y Alba Caución).

Este beneficio está destinado a todos los vecinos que alquilen una vivienda y  no tienen una garantía propietaria tradicional, una de las principales barreras de ingreso al alquiler formal.

Related posts

Compostar: Conocé todos los secretos

Elizabeth Machado

YouTube presenta “Shorts”: Una nueva herramienta para crear videos cortos

Elizabeth Machado

Saocom 1B: se conocieron las primeras imágenes del satélite

Elizabeth Machado