Interes General

AMBA: “Las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo”

Lo dijo el Presidente Alberto Fernández, esta mañana, al anunciar nuevas medidas restrictivas, según la situación epidemiológica de cada zona.

En este sentido, Fernández señaló que “Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividadeslocales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”.

Este viernes, en horas de la mañana, el Presidente Alberto Fernánez, mediante un mensaje grabado, anucnió nuevas medidas de restricción, dentrod el amrco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Las medidas que se implementarán en ZONAS DE ALTO RIESGO SANITARIO Y EPIDEMIOLOGICO son:

REUNIONES SOCIALES:
– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

DEPORTES: La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

CIERRE: de Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

HORARIO DE CIERRE GASTRONOMIA: Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.).

AFORO: Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

DISPOSICIONES LOCALES Y FOCALIZADAS DE CONTENCION: para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes.

En relación a las clases presenciales, el primer mandatario, anunció que, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

Y agregó que “Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

Asimismo, el presdidente remarcó que, “frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes” y sostuvo que adopta nuevas medidas “sin especulación política”.

“Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad”, sostuvo alberto Fernández durante el anuncio.

Related posts

Villa del Parque: Se viene un museo del vino

Elizabeth Machado

Comercio electrónico: Aumentaron las denuncias de consumidores

Elizabeth Machado

Conicet: Investigadores crearon un spray que previene infecciones

Elizabeth Machado