2 diciembre, 2022
Sociedad

Aplicarán terceras dosis en CABA

Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, indicó que comenzarán a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid19.

En este sentido, Fernán Quirós señaló que “Las personas con 50 años o más con dos dosis de Sinopharm, en este caso, van a recibir la de AstraZeneca. En tanto, los mayores de 3 años que “tengan una enfermedad acompañante que generen inmunocompromiso, le vamos a ofrecer una dosis adicional pero el tipo de inoculante va a depender de qué vacuna tenga ya aplicada”.

Posteriormente, serán convocadas las personas mayores de 18 años “con condiciones de riesgo”, se seguirá por “los adolescentes priorizados con inmunocompromiso”, y por los “niños con inmunocompromiso”. En todos los casos deberá haber pasado al menos un mes desde la segunda dosis.

Y agregó que “las personas a quienes corresponda recibir la tercera dosis recibirán un mensaje del Gobierno de la Ciudad para que confirmen el canal de comunicación telefónica o de correo electrónico. Luego a todas las personas que confirmaron su canal de comunicación las vamos a estar invitando a tomar un turno la semana que viene y la siguiente”.

Además, en la conferencia de prensa que brindó desde Parque Patricios, habló acerca del orden que se tendrá en cuenta para aplicar la tercera dosis. “Los primeros que van a ser llamados son quienes tienen 50 años y más con dos dosis de Sinopharm porque ya todos han completado” el esquema de vacunación y “tienen que haber pasado un mes desde la segunda dosis”, dijo Quirós.

Cabe destacar a su vez, que el martes, Carla Vizzotti, Ministra de Salud Nacional, explicó que  la decisión se tomó en base a recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales. 

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias” dijo Vizzotti.

Related posts

La prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud”

Elizabeth Machado

A los que no tengan permiso para circular, se les quitará la licencia de conducir

Elizabeth Machado

Piden tener una comisión permanente de Discapacidad en la Legislatura Porteña

Elizabeth Machado