1 julio, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Detuvieron a “los simuladores” que estafaban a adultos mayores
Sociedad

CABA: Detuvieron a “los simuladores” que estafaban a adultos mayores

Los delincuentes identificados como integrantes de la banda “los simuladores” son dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana y habrían realizado al menos ocho estafas a adultos mayores. El modus operandi era a través del engaño ingresaban a los domicilios, robaban dinero y lo depositaban en entidades bancarias de Uruguay.

La policía de la Ciudad a través de División de Investigaciones Comunales de la Comuna 3 realizó dos operativos en domicilios de los barrios porteños de Villa Crespo y Balvanera en los cuales detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en estafas contra adultos mayores.

Las personas que quedaron detenidas, según surge de la investigación de la policía, habrían conformado una banda delictiva que tendría en su haber al menos ocho estafas a adultos mayores en el territorio porteño, a quienes engañaban para ingresar a sus domicilios, robarles dinero que luego depositaban en entidades bancarias en Uruguay.

Las personas acusadas de los delitos son dos mujeres de 41 y 43 años, y dos hombres de 41 y 61, todos de nacionalidad peruana y quienes integraban la banda denominada “Las Simuladoras”, según fuentes policiales.

Los ocho hechos investigados por la Policía de la Ciudad sucedieron en distintos puntos del territorio de la Capital Federal en los barrios de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Floresta, Monte Castro, Recoleta, Palermo, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Villa Crespo y Villa Riachuelo.

La situación de engaño de la banda de estafadores consistía en fingir poseer un boleto ganador de lotería por una gran suma de dinero y que no sabían leer ni escribir, por lo que requerían ayuda para cobrar el premio y un lugar seguro donde guardarlo, logrando así que el damnificado las lleve hasta su domicilio. Al lograr ingresar a la vivienda, cuando la personas (siempre buscaban que sean adultos mayores) se descuidaban, robaban dinero y otros objetos, indicaron las fuentes.

Cabe destacar que la investigación comenzó a partir de una denuncia radicada en el mes de marzo y está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 60, Edgardo Orfilia.

Asimismo, en el allanamiento que realizó la policía secuestraron la Renault Duster, 137.540 pesos argentinos; 3,860 dólares estadounidenses, 4.190 pesos uruguayos, una heladera nueva, una TV 32 pulgadas; un monitor, once celulares, 26 relojes de distintas parcas, perfumes importados de distintas marcas, tarjetas de bancos uruguayos, tickets de cambio de dólares en Uruguay, y las ropas utilizadas por los estafadores en los hechos investigados.

Related posts

Diversos ámbitos repudian el fallo del TSJ sobre la educación pública

Elizabeth Machado

CABA: en la próxima etapa abrirían peluquerías y restaurantes

Elizabeth Machado

Marcha para pedir justicia por Lucas González

Elizabeth Machado