22 enero, 2022
Interes General

CABA: Por el incremento de casos, adelantarán la tercera dosis

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que adelantarán la aplicación de la tercera dosis, debido al crecimiento de casos de covid19.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, anunció este jueves que la aplicación de la dosis de refuerzo se adelantará al quinto mes una vez aplicada la segunda vacuna.

 En este sentido, y dado al crecimiento de la curva, Larreta señaló que “El coronavirus volvió a tomar fuerza y formar parte de nuestras vidas”.

El funcionario estuvo recorriendo el centro de testeos de Costa Salguero, donde anunció que en la ciudad decidieron adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid19, a cinco meses posterior de colocada la segunda.

A su vez, Larreta explicó que “Estos días donde se acercan las fiestas y todos queremos festejar, también en donde muchos se toman vacaciones, queremos llevarles la información para seguir enfrentando al virus todos juntos. Los datos hoy son claros, nos muestran que luego de muchas semanas de estabilidad, los casos ahora suben a un ritmo acelerado”.

Y agregó que este nuevo incremento de casos llega en un momento en que estamos “más preparados” en cuanto al sistema de salud.

 “Sabemos que profundizando la vacunación con rigurosidad podemos tener a más personas protegidas”, agregó el Jefe de Gobierno Porteño.

Por otro lado, durante la recorrida que realizó este jueves a unos de los centros de testeos, Horacio Rodríguez Larreta destacó la aceptación de la vacuna, por lo que comentó que en CABA “el 91 por ciento de los ciudadanos tiene aplicada la primera dosis y el 85 por ciento la segunda”.


“Es muy importante aplicar la tercera dosis. Está demostrado que, en determinado tiempo, una dosis de refuerzo ayuda a reforzar la inmunidad. Por eso es que decidimos adelantar la aplicación de la tercera dosis al quinto mes luego de darse la segunda”, finalizó el funcionario.

Related posts

El Ministro Trotta confirmó que desde septiembre habrá presencialidad total

Elizabeth Machado

Presentan una guía sanitaria para mantener las aulas ventiladas

Elizabeth Machado

Ubicación de las Unidades de Testeo Móvil en la semana del 9 al 13 de agosto

Elizabeth Machado