17 mayo, 2022
Interes General

CABA: Ratifican el comienzo de clases para el 21 de febrero

Horacio Rodríguez Larreta junto a Soledad Acuña ratificaron que las clases serán presenciales empezarán el 21 de febrero y prometen aplicar las terceras dosis a los docentes.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicaron que “el 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”.

La ratificación de que las clases comienzan el 21 de febrero de forma presencial fue re anunciada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soleda Acuña, ya que en estos días fueron consultados por este tema debido a la gran cantidad de casos de Covid 19 que registraron un aumento exponencial en estos últimos días.

Aún con todo este contexto epidemiológico complejo, la ministra de Educación de la Ciudad, aseguró que “el 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, y agregó que “nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no  haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”.
 
La funcionaria porteña agregó: “Vamos a  hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”, y en consecuencia completó “más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”.
 
Sobre el contexto de los casos de contagios en la Ciudad, Larreta indicó: “Hoy los datos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio diario es de 14 mil contagios diarios por día”, y sobre el aumento de ocupación de camas dijo que “es cierto que la ocupación de camas de terapia también tuvo un crecimiento pero subió del 11% al 19%. Si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internación es muchísimo más bajo”.
 
Asimismo, el jefe de gobierno porteño habló sobre la importancia de las vacunas: “Acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”.
 
Larreta, anunció que entre el jueves y viernes los actuales centros de testeo de Costa Salguero y el Teatro Colón se reconvertirán en vacunatorios. También se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

Related posts

Transporte público: desde mañana, solo podrán usarlo los trabajadores esenciales

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Reabren estaciones de Ecobici

Elizabeth Machado

Saocom 1B: se conocieron las primeras imágenes del satélite

Elizabeth Machado