2 octubre, 2022
Comunas

Caballito cumplió 201 años

El martes 15 de febrero fue el cumpleaños del barrio Porteño de Caballito, y lo festejó con diferentes espectáculos.

Caballito cumplió 201 años desde su creación y como parte de las actividades previstas para la ocasión, se entregaron distinciones a diferentes personalidades del barrio.

En 201º el aniversario de la fundación del barrio, se le otorgaron distinciones al periodista Alejandro Fabri y el empresario Felipe Evangelista, propietario del Bar “El Viejo Buzón”, ambos vecinos de Caballito.

En tanto, también se desarrollaron ferias con ofertas gastronómicas (que durarán toda la semana), tributo a Sandro y visitas guiadas a la histórica veleta, que es la que le da el nombre al barrio.

En este sentido, desde la comisión de la Comuna 6, responsable de la organización de los festejos de cumpleaños, señalaron que “No es un día cualquiera, es ni más ni menos que el cumpleaños de Caballito, y lo vamos a festejar distinguiendo con la Orden de las Seis Esquinas a cinco vecinos de nuestro barrio”.

Durante los festejos se pudo apreciar la veleta  en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644, disfrutar de shows en vivo, ofertas gastronómicas con food trucks y muestras de arte donde 20 artistas expusieron sus obras sobre el barrio en el Anfiteatro del Parque Centenario. 

En tanto, este viernes 18 de febrero, de 16 a 22 horas, se realizará la feria Sabe la Tierra en Parque Rivadavia, y a partir de las 17 y hasta las 24 horas, la Feria BA Market en Plaza Irlanda.

El sábado 19 se llevara a cabo el cierre de los festejos, con la feria BA Market en Plaza Irlanda y a las 20.30 horas con el tributo a Sandro en El Viejo Buzón, situado en Neuquén 1100. Caballito tiene este nombre por la pulpería que en 1821 instaló el inmigrante genovés Nicolás Vila, en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, reconocida por su típica veleta en forma de caballito.


Related posts

Villa del Parque: Confitería emblemática cerrada por protocolo de Covid19

Elizabeth Machado

Calesitas porteñas, un clásico que sigue funcionando en la Ciudad

Elizabeth Machado

Recoleta: Música, teatro y cine gratis para las infancias y para adolescentes

Elizabeth Machado