• Inicio
  • Interes General
  • Carla Vizzotti: la idea es “mejorar la oportunidad de tener más dosis y en menor tiempo”
Interes General

Carla Vizzotti: la idea es “mejorar la oportunidad de tener más dosis y en menor tiempo”

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, así se refirió a la adquisición de la vacuna rusa.

“Estas acciones bilaterales, que las están haciendo todos los países, tienen como objetivo mejorar la oportunidad de tener más dosis y en menor tiempo” dijo Vizzotti.

Luego de su viaje a Moscú, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que todas las vacunas contra el coronavirus “que estamos evaluando comprar se encuentran en fase III, no se aprobarán hasta que éstas no terminen y se reúna toda la información”, y aseguró que “no se están salteando pasos para las aprobaciones”.

La funcionaria, también hizo hincapié en cuanto a los procesos de aprobación, Vizzotti indicó que “algunos laboratorios como AstraZeneca van entregando sus resultados en tiempos real, eso favorece el proceso porque los entes regulatorios pueden ir sumando evidencia y en caso de que en algún momento consideren que ya tienen suficiente, ya sea porque la vacuna sirve o porque no, pueden tomar decisiones”.

Por su parte, a través de una conferencia de prensa virtual, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, señaló que “hasta el momento no tenemos ningún contrato firmado. Hemos dialogado con muchos productores porque siempre supimos que se iba a tratar de un mix, que no había un único productor con capacidad de abastecer a todo el mundo“.

Y agregó que “en todos los diálogos que mantuvimos siempre se preguntaron tres cosas: cuándo tendrían la vacuna disponible, cuántas dosis y a qué costo”.

Cae destacar que nuestro país está en negociaciones avanzadas con tres laboratorios: AstraZeneca, Pfizer y Janssen, a los que en los últimos días se sumó la oferta de la vacuna rusa Sputnik V.

Por otra parte, Argentina forma parte de la estrategia mundial denominada Covax para la adquisición de la vacuna de manera conjunta.

“En el Covax existía la posibilidad de pagar más de nueve millones de vacunas para poder elegir y nosotros optamos por esta estrategia; se estima que estas vacunas estarían llegando hacia fin de febrero o principio de marzo”, contó el González García.

Asimismo, a partir de la semana próxima “se descentralizará aún más el Ministerio con delegaciones en cada provincia para realizar la planificación local de esta campaña de vacunación“, a la que definió como “un esfuerzo monumental” dijo el Ministro de Salud.

Related posts

Diputados: El lunes comienzan a tratar el Plan de los 1000 Días

Elizabeth Machado

A la espera de los anuncios del Presidente

Elizabeth Machado

Se anunció el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento a Adultos Mayores

Elizabeth Machado