17 mayo, 2022
Comunas

Chacarita: Vecinos rechazan una bicisenda

Los vecinos y vecinas del barrio porteño de Chacarita, se oponen a la construcción de una bicisenda.
En este sentido, según consigna el portal Nueva Ciudad, el Gobierno Porteño quiere construir una bicisenda en Chacarita. La misma estaría sobre la Avenida Jorge Newbery.


En tanto, lo cierto es que el Gobierno Porteño tiene pensado construir una bicisenda en la avenida Jorge Newbery, entre las avenidas Corrientes y Córdoba, por lo que los vecinos se quejan, ya que deberán dejar de estacionar sus autos en esa zona.
El reclamo que ahora hacen los vecinos y vecinas, es que el Gobierno Porteño no les informó acerca de la construcción de la bicisenda. “Nadie nos avisó o advirtió de esta decisión que es inconsulta, como todo lo que hace el gobierno de Larreta. Estamos juntando firmas que llevaremos a la Comuna 15 para que nos tengan en cuenta a la hora de decidir”, señalaron los vecinos.
Asimismo, uno de los vecinos, en diálogo con Nueva Ciudad, señaló que “El estacionamiento en paralelo a la bicisenda reducirá Jorge Newbery a solo dos carriles, esto puede ser muy problemático para la seguridad vial tanto de los ciclistas, peatones y automovilistas porque hay bares con mesas a ambos lados, nos preocupa mucho esta situación”.
Y agregó que “También es peligroso para los ciclistas porque si alguien estaciona y abre la puerta del auto sin fijarse puede ocasionar un serio accidente perjudicando al ciclista, este tipo de accidentes es el más frecuente entre los usuarios de bicicletas”.
Luego, Eduardo Scocco, otro de los vecinos del barrio de Chacarita, manifestó que “Entre los vecinos vemos que esta bicisenda no está planificada porque se achica mucho la calle lo que dificulta más el tránsito. Va a dificultar la salida de los garajes. Va a quedar menos lugar para estacionar ya que se pierde una calzada. Además, los cordones de cemento con borde en ángulo son muy peligrosos para ciclistas, peatones y monopatines, incluso para los autos porque si muerden con una rueda también puede ocasionar un accidente. Se torna más peligroso al achicar las esquinas con las plazoletas secas. Más peligro para los clientes sentados en los bares sobre la calle al estar más encarajinado el tránsito de autos. Se va a hacer un colador”.
María Marta Ferreyra, también vecina de la avenida Jorge Newbery, advierte: “No estoy en contra de las bicisendas, pero tienen que hacerse de una manera coordinada y ordenada, sin problemas para los ciclistas ni para la gente que vive y transita por el barrio. Observo en la Ciudad el peligro que significan las ciclovías puestas de cualquier manera. Los ciclistas con los que nos hemos reunido manifiestan los accidentes que han tenido por cómo están diseñadas las ciclovías”.

Ferreyra además remarcó que piensan que “el Gobierno de la Ciudad tiene que hacer subtes, porque el tránsito complicadísimo de la Ciudad bajaría, así los ciclistas tendrían menos peligro y la vida de todos sería más fácil. Habían prometido subtes pero nada se hizo”.

Related posts

La Boca: Feriantes, tras el cese de su actividad por la pandemia, piden un subsidio

Elizabeth Machado

San Telmo: Vecinos piden una plaza

Elizabeth Machado

Mercado de productores en Barracas

Elizabeth Machado