1 julio, 2022
Cultura

Comenzó la Feria del Libro en la Rural

Este jueves da comienzo la 46º Feria Internacional del Libro en La Rural.  

Después de dos años de haberse tenido que reprogramar la feria por la pandemia, finalmente hoy comienza la tan esperada Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido, la feria se llevará adelante en el predio de La Rural, desde este jueves 28 de abril y hasta el 16 de mayo. 

En esta edición, la ciudad invitada de honor de la Feria Internacional del Libro será La Habana. Además, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Enrique Avogadro, tendrá un stand dedicado a editoriales independientes, donde se brindarán charlas, ciclos de cine, y hasta un homenaje al escritor argentino Manuel Puig. 

Vale recordar que dentro el marco de la pandemia del Covid19, fue necesario suspender las dos ediciones anteriores. 

No obstante, este jueves regresa de forma presencial la 46° edición de la Feria Internacional del Libro desde el jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo.  

Aquellos que asistan, podrán acceder a un mapa, que se les entregará en la entrada a la Feria, que será fundamental para no perderse las actividades que habrá hasta el 16 de mayo, dia que finaliza. 

El encargado de dar el discurso inaugural de esta 46° edición fue Guillermo Saccomanno, uno de los escritores más importantes de la Argentina, autor de Cámara GesellEl buen dolorLa lengua del Malón, entre otros libros fue, dodne recordó a su amigo Juan Forn, escritor fallecido en 2021. 

Durante su discurso, Saccomanno señaló que “La vida es breve, uno escribe contra la fugacidad. Escribir es el intento muchas veces frustrado de capturar instantes de belleza, registrarlos para que sobrevivan a pesar de la finitud. Se escribe en soledad, pero no ajeno a las contradicciones de lo social. Hace falta una gran tolerancia al fracaso para este oficio”. 

Y agregó que “Mientras escribía este texto, para aliviar la tensión, con la conciencia de que este discurso pronto será olvido, salí a la noche, al bosque. Me acerqué a un árbol añoso, lo toqué, respiré la oscuridad. Al volver a la mesa, a la birome negra y a la hoja, algo había pasado, una especie de gratitud. Y seguí escribiendo. No cambiaría este oficio por nada”. 

Entre otras actividades que se desarrollarán en la Feria del Libro, habrá homenajes a distintos escritores, como  José Saramago, Gabriel García Márquez en el 40 aniversario de su Premio Nobel y a la recordada Almudena Grandes. 

En tanto, desde la organización señalaron que habrá invitados internacionales, entre los que se encuentran: Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador del Premio Nobel, entre otros, el escritor estadounidense John Katzenbach y la escritora chilena Diamela Eltit. 

Related posts

Delegado de las Murgas Porteñas en Radio Amep

Elizabeth Machado

¿Te gustaría conocer el palacio de Villa Devoto?

Elizabeth Machado

En Febrero llega el FICC: Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata

Elizabeth Machado