Interes General

¿Cómo será el proceso de vacunación en Argentina?

El proceso de vacunación en nuestro país, tendrá en cuenta una articulación con diferentes ministerios.

Además de articular con 7 ministerios, se deberá contemplar diversos aspectos como la realización de un mapa para localizar a las personas mayores de 60 años, y la realización de campañas de difusión masivas.

En tanto, se destaca que deberán participar el 78 % del personal estratégico de las fuerzas de seguridad, aviones, helicópteros, 17 hospitales militares y también escuelas rurales.

Esta información, según consigna la agencia de noticias Télam, parte de los datos contenidos en el esquema de trabajo, elaborado en forma conjunta por los Ministerios de Salud y Defensa, al que aportan recursos y logística las carteras de Economía, Interior, Educación, Seguridad y Turismo.

El informe explica que “Las Fuerzas Armadas están en condiciones de desplegar a 80 mil efectivos, brindar transporte aéreo estratégico (4 aviones Hércules C130 y otras aeronaves, además de helicópteros) y también terrestre y fluvial”.

Asimismo, aclara que se usarán las instalaciones militares para almacenamiento de insumos generales y 17 hospitales militares y postas sanitarias menores en todo el país.

El Ministerio a cargo de Sabrina Frederic se ocupará de la “seguridad de la logística y distribución de los de insumos para la campaña y para los centros; coordinará el despliegue del operativo de vacunación propia, con alcance al personal estratégico de las Fuerzas Policiales y de seguridad federales en todo el territorio nacional”.

Por otra parte, los operativos de vacunación estarán apoyados en un “mapa georeferenciado por localidad”, que identifica a los habitantes de más de 60 años en cada localidad del país.

Esta información fue aportado por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

En este sentido, casi el 50 por ciento de esa población en riesgo -sólo en base a la edad- habita el AMBA, la CABA y la provincia de Buenos Aires (48,4%) y el partido de La Matanza concentra 225.344 personas, un número que lo ubica detrás de la ciudad de Córdoba y por delante de Rosario, San Miguel de Tucumán, Salta, Caba y el Amba (sin Caba), entre otras.

En relación a la campaña de difusión masiva, situación que aun está en estudio, indica que  se llevaría adelante desde el Ministerio de Transporte, difundiendo el operativo de vacunación (días, horarios, lugar, edades, etc.) en trenes, colectivos, en el aeropuerto de Ezeiza, estaciones de tren y de micros.

 

Related posts

Haciendo Caminos: Una iniciativa que llegó al corazón

Elizabeth Machado

Se anunció el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento a Adultos Mayores

Elizabeth Machado

Legislatura Porteña: a punto de ser tratada la Ley de Equidad de Género en el Deporte

Elizabeth Machado