Espectáculos

COVID19: Los protocolos del INCAA a la espera de la autorización

El Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, tiene los protocolos por la pandemia del Covid19, a la espera de la autorización de la cartera de salud.

Así es que en INCAA ya tiene en análisis, los protocolos que se han redactado en diferentes países y regiones para volver a los rodajes, que dependen, especialmente de cómo se vaya avanzando el coronavirus en nuestro país.

En este sentido, según informó el vicepresidente Nicolás Batlle, que el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) ya tiene en estudio, unos 20 protocolos de diferentes países y regiones, con la idea de poder volver a filmar, que dependen de la autorización de las autoridades sanitarias y el avance de la pandemia en territorio nacional.

Además, Batlle, explicó, en diálogo con la agencia estatal de noticias Telam, que “El Incaa sigue trabajando para ver protocolos. Trabajamos con los secretarios de Cultura de cada provincia, con la idea de que se reactiven los rodajes cuando las autoridades lo vean posible, lo principal es la salud de los que trabajan“.

A partir del crecimiento de los casos de coronavirus en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, durante la última semana, el funcionario sostuvo: “Creo que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la historia será diferente“.

Y agregó que “Hay un protocolo que tuvimos que ver, y estamos analizando, que lo firmó la cúpula del SICA y de la Cámara Argentina de Publicidad. La opinión de los sindicatos es fundamental, son actores muy importantes en nuestra industria”.

En ese sentido, hay que consensuarlo con todas las partes y esperar la última opinión que es de la autoridad de salud. Estamos en contacto con los sindicatos de la actividad”, reconoció el vicepresidente del INCAA, Nicolás Battle.

En relación a la baja en la cantidad de trabajadores que podrán participar de los rodajes, Batlle también se mostró cauto, a la vez que aclaró que desde el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) también participa de la confección en algunos de los protocolos.

En este sentido, también desde Capit y Satsaid firmaron un protocolo sanitario. Dada la situación actual de la pandemia de Covid-19, Diego Guebel, Presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, firmaron un protocolo sanitario en el que se detalla medidas de prevención con el fin de evitar el contagio en los lugares de trabajo.

Related posts

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Elizabeth Machado

“Manual de Supervivencia”: la nueva serie de Movistar se estrena el 14 de mayo

Elizabeth Machado

En marzo llega: Jardín Sonoro

Elizabeth Machado