Interes General

¿Cuándo y dónde se harán los “Feriazos Navideños”?

Los “Feriazos Navideños” se realizarán en los barrios porteños de Once y Constitución.

Los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre, en el horario de 9 a 16 horas, se llevarán adelante los feriazos, que contempla precios populares, en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará estas ferias en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución de la Ciudad, y en otros puntos del país. La acción se realizará con el objetivo de “que a nadie le falte alimento en esta Navidad”, informaron voceros de la organización.

Y agregaron que “El gremio de familias campesinas acercará esta alternativa económica al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad”.

En estas ferias se ofrecerán miles de kilos de frutas y verduras a precios populares. Los organizadores pidieron que las personas que se acerquen respeten el distanciamiento social y utilicen barbijo, en cumplimiento de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, según consigna la agencia de noticias Télam, la UTT dijo mediante un comunicado de prensa que “En un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acercará esta alternativa económica al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad”.

En tanto,  Zulma Molloja, vocera de la UTT, indicó que “Las familias productoras queremos acercar soluciones a los vecinos, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas“.

En este sentido, Gilda Sánchez, también vocera de la UTT, señaló que “Hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones comunitarias”.

Related posts

Cannabis: debemos “proteger a las familias que cultivan su propia medicina”

Elizabeth Machado

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, visitó la Vivera Orgánica de Barrio Rodrigo Bueno

Elizabeth Machado

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa

Elizabeth Machado