26 septiembre, 2020
Interes General

Del total de casos de covid19 de América, el 2% corresponde a Argentina

Según las estadísticas, Argentina tiene el 2% de los casos de covid 19 del continente americano.

En diálogo con Télam Radio, la infectóloga Florencia Cahn dijo este jueves que de los “más de 18 millones de casos” de coronavirus en el mundo, el 50% se “encuentran en el continente americano” y destacó que Argentina representa aproximadamente el 2% del total de esos contagios, contra un 48% de Estados Unidos y un 28% de Brasil.

Y agregó que “La realidad mundial es que ya hay más de 18 millones de casos, más del 50 por ciento se encuentran en el continente americano y, dentro de América, el país con más casos es Estados Unidos con cerca del 48 por ciento, después le sigue le sigue Brasil con el 28 por ciento y Argentina está aproximadamente en el 2 por ciento de los casos americanos”.

Por otra parte, hizo referencia a la curva de codi19 en este momento. En este sentido, Cahn señaló que “estamos en una meseta, pero de un número alto de casos, los números de los últimos días fueron bastante altos, pero viene en promedio manteniéndose cerca de 5.400, 5.500 casos por día, si uno evalúa lo que son los números de la última semana”.

“Hay más de mil pacientes internados en terapia intensiva y una ocupación de camas en terapia intensiva que en el Área Metropolitana de Buenos Aires está cerca del 65 por ciento, esto siempre hablando de un promedio” dijo sobre la capacidad de camas en el AMBA. Y añadió que “Una cosa que estamos viendo en el último tiempo es que están aumentando los casos en provincias, que tenían una situación mucho más controlada y que ahora están empezando a tener circulación comunitaria”.

“La realidad es que acá tenemos que tener muy en cuenta que lo que hacemos no nos afecta sólo a nosotros, no nos perjudica, no nos beneficia sólo a nosotros, sino también a los que nos rodean” manifestó la infectóloga.

Después de más de 4 meses de cuarentena, Cahn dijo: “Tenemos que tomar conciencia, tenemos que saber que estamos todos cansados de esta situación, esto no es agradable para nadie, ni le conviene a nadie, pero mientras sigue la investigación por encontrar una vacuna o por encontrar un tratamiento, esta es la única alternativa que tenemos”.

Por otra parte, y en relación a los más chicos y su plan de vacunación, dijo que “es esencial, hay un permiso que se puede sacar para circular cuando queremos llevar a nuestros hijos a vacunar o cuando nos queremos vacunar nosotros mismos. Y la realidad es que no hay que dejar de vacunarse, ni abandonar las vacunas de calendario”.

“Ante la realidad, me parece que lo que hay que hacer es tratar de minimizar el impacto de la pandemia, y también que el número de fallecidos en nuestro país sea el más bajo posible”, finalizó la especialista.

Related posts

Renuevan los patios de juegos los barrios de la Comuna 8

Elizabeth Machado

Datos del Tiempo: martes 21 de abril.

Elizabeth Machado

Campaña de Concientización en medios públicos con el apoyo de SAGAI

Elizabeth Machado