Sociedad

Diego Maradona internado

Este lunes por la noche, Maradona fue internado en una clínica de la ciudad de La Plata.

Según su neurólogo, Leopoldo Luque, a Diego lo internaron por “un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más”, por lo que permanece internado en el sanatorio platense Ipensa

Cade recordar que hace unos días Maradona evidenció problemas para caminar,  cuando fue a recibir un reconocimiento de parte del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el titular de la flamante Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis“, dijo el neurólogo.

En diálogo con la agencia de noticias del estado, Télam, Luque explicó que “Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”.

Y agregó que “A él le afectan las situaciones afectivas como a todo el mundo. La idea es hidratarlo bien, porque si quiere se para y se va. No es un cuadro grave. Hoy lo fui a ver a su casa, porque veía que algunas cosas hay que mejorar. Lo veo desganado y a veces enojado, que no me quiere recibir, por lo que hay que tomar decisiones antes que algo empeore”.

Y agregó que “En principio Maradona no parecía deshidratado, pero hay que hacer estudios. Cuando le dije de venir acá quiso hacerlo. Hepatorreas y tomografías de cerebro se hicieron hace pocos días”.

El médico además remarcó que “Diego no está bien psicológicamente. Él se venía alimentando bien, pero es una persona que por momentos está excelente y en otros no tanto. Traerlo a esta clínica ayuda. Hacer algo fácilmente con Diego no es nada posible, pero es un paciente al que me gustaría ver mejor. La idea es que en esta internación esté acompañado por la menor cantidad de gente posible por la pandemia de coronavirus”.

Luque justificó está afectación anímica de Diego en que lleva “60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona”.

“Lo concreto es que está muy amarillo y por eso había que controlarle los hematocritos. Esto no tiene nada que ver con el Covid-19, con alguna adicción, ni tampoco con un cuadro de ACV como se especuló en un principio. De hecho, Diego está bien y podría irse cuando quiera de la clínica, porque no está en una terapia intensiva ni en una unidad cerrada ni nada por el estilo”, precisó.

“Por eso le vamos a ir corrigiendo la anemia y haciéndole varios estudios. Fue una semana difícil para Diego y lo vi con un bajón anímico que afectó su alimentación, por lo que decidimos internarlo, pero no hay nada más”, concluyó el neurólogo.

Related posts

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en alerta

Elizabeth Machado

Reabrirán la confitería La Giralda y el bar La Ideal

Elizabeth Machado

Autorizarán a los vecinos de los edificios a usar zonas comunes

Elizabeth Machado