15 agosto, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Edición de invierno en el Centro Cultural San Martín con BAFICITO
Cultura

Edición de invierno en el Centro Cultural San Martín con BAFICITO

Durante el receso invernal llega la edición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires para chicos al Centro Cultural San Martín con las mejores películas nacionales e internacionales para chicos de todas las edades. Las entradas se pueden reservar a través de un formulario o por correo electrónico.

La Ciudad dispone de múltiples actividades para vivir las vacaciones de invierno y por eso, del 16 al 31 de julio, vuelve Baficito con una selección curada y variada de producciones nacionales e internacionales para disfrutar en familia, en el Centro Cultural San Martín.

Las propuestas incluyen cortos y largometrajes, animé, estrenos locales de animación, y directores como Mamoru Hosoda, Michel Ocelot, estudio Can Can, Juan Pablo Zaramella y el colectivo holandés Job, Joris y Marieke, entre otros.

Con entrada gratuita se podrá disfrutar de una gran selección de cortos argentinos, el estreno del famoso Detective Conan, el reestreno de Belle, el milagro holandés de Swop, las marionetas de Chop Chop Show, y mucho más.

Entre la programación habrá dos funciones distendidas con COPIDIS de El Gigante Egoísta, de Liliana Romero. Una función distendida es una función modificada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras discapacidades relacionadas con la comunicación. Se proporcionan pequeñas adaptaciones principalmente suavizando las luces y el sonido. Para asistir a la función enviar un mail a [email protected]

A su vez, para ingresar a los diferentes eventos se deberá llenar un formulario para que envíen las entradas por correo electrónico. El formulario que hay que completar se puede acceder desde el link https://www.formulariosgcba.gob.ar/NLVX4ZlKgnz3OzGyebWr/canal/web

Entre las funciones estará el primer largometraje de marionetas de nuestro país, películas extranjeras dobladas al castellano y cortos; entre los que te mostramos una reseña pero la programación completa se puede acceder desde https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/estas-vacaciones-llega-baficito-edicion-invierno-al-centro-cultural-san-martin

El ascenso y caída del Chop Chop Show. La primera película de marionetas de Argentina vuelve a las salas. Chop Chop quiere realizar un último gran show pero un falso documental en clave de comedia muestra que nada será tan fácil. DIRECCIÓN: Diego Labat. IDIOMA: Castellano. DURACIÓN: 67’. Funciones: sábado 16/7 15 horas y miércoles 27/7 – 16:30 horas. Edad recomendada: Desde los 8 años.

Tarsilinha. Una niña de 8 años emprende un viaje para salvar la memoria de su madre. Para eso, deberá encontrar sus recuerdos perdidos, que fueron sustraídos por una oruga de un mundo fantástico. DIRECCIÓN: Celia Catunda y Kiko Mistrorigo. IDIOMA: Doblado al castellano. DURACIÓN: 92’. Domingo 17/7 – 15 horas y Jueves 21/7 16:30 horas. Apta para todo público.

Cortos y cortitos de Juan Pablo Zaramella y CanCanClub. Desde Dos pajaritos al multipremiado Luminaris, todo aquí tiene ganas de jugar, de inspirar, saltar, y de mostrar que este arte puede muchísimo cuando se lo quiere mucho como hacen todos estos maravillosos artistas. DIRECCIÓN: Juan Pablo Zaramella y CanCan Club. IDIOMA: Castellano. DURACIÓN: 52. Domingo 24/7 – 17 horas. Apta para todo público. 

Related posts

¿Quiénes son los nominados a los Premios Cóndor de Plata?

Elizabeth Machado

Barrio Villa Santa Rita: se viene el Festival para festejar su día

Elizabeth Machado

Se declaró duelo nacional por la muerte de Quino

Elizabeth Machado