22 enero, 2022
Salud

El GCBA abrirá nuevos centros de testeos

Ante la suba de casos de covi19 en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Gobierno Porteño anuncio la apertura de más centros de testeos.

Así lo anunció el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, en la conferencia de prensa que semanalmente ofrece, desde la sede de Gobierno ubicada en Parque Patricios, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En la conferencia, los funcionarios porteños, brindan un detallado informe acerca de la situación sanitaria en la ciudad, a la vez que responden preguntas de la prensa.

Dentro del marco del incremento de casos positivos en diferentes ciudades de nuestro país, entre las que se encuentra la Capital Federal, desde el Gobierno Porteño decidieron abrir más centros de testeos, siendo esta iniciativa, una de las estrategias fundamentales para hacerle frente a la pandemia.

E, tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil test por día”, para enfrentar la demanda si llegara a presentarse nuevos contagios o por requerimientos para viajes durante el período de vacaciones.

Además, el funcionario señaló que “en los últimos diez días” se registró “un aumento bastante sistemático de casos” de covid en Capital Federal, por lo que decidieron  abrir dos nuevos centros de testeos en Costa Salguero y La Rural.

El titular de la cartera de salud porteña, tambien mencionó que “los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil test por día”, y recordó que “al igual que los otros centros de grandes volúmenes hay que solicitar turno previo a través de la página”.

“Pero además – agregó Quirós –  es importante lo siguiente, aunque aumentemos la capacidad de testeo no podemos cubrir la demanda de todas las personas que tienen que hacerse pruebas para cumplimentar requisitos administrativos antes de viajar”, sostuvo y, en ese contexto, pidió que “aquellos que lo hacen por temas administrativos busquen otros medios”.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el funcionario, confirmó que “en los últimos diez días tenemos un aumento bastante sistemático de los casos” e indicó que actualmente la media móvil promedio es de 450 casos nuevos días.




Related posts

Neuronas Espejo

Elizabeth Machado

Se otorgaron becas de formación en Enfermería para que los jóvenes potencien su vocación de servicio.

Elizabeth Machado

Medidas para evitar que avance la variante Delta

Elizabeth Machado