15 agosto, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Papa Francisco destacó los 20 años de la Cooperativa Alameda de Parque Avellaneda
Sociedad

El Papa Francisco destacó los 20 años de la Cooperativa Alameda de Parque Avellaneda

En la conmemoración por el vigésimo aniversario de institución, el Papa Francisco envió una carta donde expresó sentimientos de cercanía con su fundador. Además, otras personalidades se sumaron a los festejos con mensajes a favor de la organización que lucha en contra de la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, la prostitución y el narcotráfico.

Desde todos los ámbitos, referentes de organizaciones sociales, políticas y culturales además de reconocidas personalidades destacaron el rol de la Asamblea y Cooperativa de trabajo La Alameda de Parque Avellaneda en sus 20 años de su fundación.

Desde la institución resaltaron que “numerosos funcionarios políticos, judiciales, dirigentes sindicales y de la sociedad civil subrayaron el papel de la Alameda en la lucha contra la esclavitud y su rol social y comunitario”.

La Alameda tiene una importantísima labor en la lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, la prostitución y el narcotráfico, y está ubicada en Parque Avellaneda, sobre la avenida Directorio 3998.

En estos 20 años, Jorge Bergoglio participó de muchas actividades en la organización y hoy como Papa Francisco le envió una carta al fundador de La Alameda, Gustavo Vera, donde le expresó sus “sentimientos de cercanía” y les agradeció “el testimonio de buscar justicia de palabra y de obra”.

A su vez, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, le deseó a la organización “muchos años más de trabajo fecundo para servir en las periferias, para combatir la cultura del descarte, para sembrar la esperanza junto a quienes más lo necesitan, sobre todo en este momento de tempestad”.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, expresó “el reconocimiento a la ardua tarea desempeñada en la lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico”, y además destacó “la importancia de contar con organizaciones que realicen una labor diaria como la que ustedes desarrollan a fin de trabajar mancomunadamente con el Estado”.

También, los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, destacaron que “La Alameda viene desarrollando una importantísima labor desde hace veinte años en la lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, la prostitución y el narcotráfico”.

Por su parte, desde la Alameda agradecieron las manifestaciones de afecto: “Destacamos las adhesiones que dos organizaciones sociales del barrio y hermanas de la Alameda. El grupo de teatro y la murga que crecieron en los mismos años que nuestro Centro Comunitario”.

Además, el referente de la murga “Los Descarrilados de Parque Avellaneda” Gabriel “Figu” Roel destacó “a esa esquina famosa de Lacarra y Directorio” donde está “ese centro comunitario, ese espacio de contención, de lucha, de emblema, que ha llegado y traspasado los límites del mundo para contar su experiencia. Hemos compartido un montón de momentos maravillosos , de lucha y que han generado identidad en nuestro barrio”. Con la firma de su titular Hector Alvarellos, el grupo de teatro callejero La Runfla de Parque Avellaneda indicó que “Celebramos con mucha alegría estos 20 años de trabajo ininterrumpidos, trabajo que más allá de la trascendencia internacional nunca abandonó el territorio que le dio origen”.

A su vez, desde La Alameda continuaron los saludos por los 20 años: “También destacamos los saludos y adhesiones del Secretario General de la CGT, Hector Daer, el Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; la Asociación de Jueces Federales con la firma de su Secretario General, Ariel Lijo; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Entre Rios, Susana Medina; la Jueza Federal de Chaco, Zunilda Niremperguer; la Directora del CIPDH UNESCO, Fernanda Gil Lozano; el Juez Federal Sebastian Casanello; el Obispo Juan Carlos Romanin y numeros gremios y organizaciones sociales”.

Related posts

AMEP renueva autoridades y suma apoyo de Nación

Elizabeth Machado

En Ciudad aumentó el grabado de autopartes un 35 %

Elizabeth Machado

Subte E: Confirman el primer caso positivo de un trabajador

Elizabeth Machado