Interes General

El Patio de los Lecheros festeja sus 5 años con promociones

El primer patio gastronómico de la ciudad cumple 5 años, y lo celebra con promociones, descuentos y shows musicales para todos los que asistan.

Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el Patio de los Lecheros, cumple 5 años el 30 de septiembre, y lo celebrara durante 4 días, donde los que asistan podrán aprovechar descuentos, promociones y shows musicales.

La celebración se llevará adelante del lunes 27 al jueves 30 de septiembre, y su horario será: domingo a miércoles de 9 a 00h y de jueves a sábado de 9 a 03h.

Se encuentra en la Av. Donato Álvarez y Bacacay, y en sus comienzos solo abría el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017, ya con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de lunes a domingo. 

En el primer año, solo contaba con 6 food trucks que empleaban unas 20 personas. Luego, en abril de 2017 al instalarse contenedores para 7 puestos gastronómicos se alcanzó un total de 50 empleados, el 2019 había 95 personas trabajando y en 2021 ya son 150 personas entre cocineros, meseros, seguridad y técnicos. Actualmente lo visitan un promedio de 6 mil vecinos por semana y ya recibió más de 500.000 visitas desde su apertura.

El Patio de los Lecheros, tiene una superficie de 2045m2 se puso en valor para que puedan disfrutarlo familias, parejas y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento (músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros).

Tien una amplia oferta gastronómica que consta de 11 locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería.

El Patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero hasta que desde BA Capital Gastronómica se realizó el uso y puesta en valor del espacio.

Related posts

Haciendo Caminos: Una iniciativa que llegó al corazón

Elizabeth Machado

Vacunación: En CABA ya pueden inscribirse los adolescentes de 12 a 17 años

Elizabeth Machado

Arribó al país el avión con el reactivo para la fabricación de la vacuna Sputnik V

Elizabeth Machado