• Inicio
  • Sociedad
  • En CABA recibieron la vacuna 714 personas en la primera jornada de la campaña
Sociedad

En CABA recibieron la vacuna 714 personas en la primera jornada de la campaña

Durante este martes, primer día de vacunación contra el covid19, en la Ciudad de Buenos aires, recibieron la Sputnik-V, 714 personas.

En tanto, el Gobierno Porteño cuenta con 23.100 dosis de la vacuna, que  alcanzará al personal de salud de primera línea de 37 hospitales públicos y privados. Luego seguirá con personas mayores de 60 años.

En la primera jornada de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno porteño informó que recibieron la Sputnik-V,  un total de 714 personas de 17 hospitales públicos.

El evento encabezado por el Ministerio de Salud Porteño, tuvo lugar por la mañana en el Hospital Argerich. Contó con la presencia del ministro de Salud, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; el director del efector, Néstor Hernández; los primeros 5 representantes del Sistema de Salud porteño en recibir la Sputnik-V; y el cuerpo médico especializado a cargo de su administración.

En este sentido, en la jornada de ayer, Quirós explicó que “A todas las personas que se vacunen vamos a hacer llamados telefónicos con frecuencia, vamos a hacer alerta temprana de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar atención médica, vamos a hacer el reporte al sistema de fámarco-vigilancia nacional, y además vamos a coordinar y planear el turno de la segunda dosis, por eso es tan importante que todos los que se vacunen del sistema de salud dejen el número de celular que usan efectivamente”.

Los primeros 5 en recibir la vacuna este martes, fueron trabajadores del Hospital Argerich:

1- Karina De La Iglesia, enfermera
Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.

2- Marcia Pozzati, bioquímica
Es egresada de la UBA. Comenzó su carrera en el efector en 1991. En 1996, empezó a trabajar en el servicio de  Virología. Desde 2007 es la  encargada del Laboratorio de Biología Molecular.

3- Fabiana Geliberti, médica
Realizó su residencia en el efector de 1995 a 1999, y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en Geriatría y realiza guardias en el hospital.

4- Laura Fuertes, kinesióloga
Completó la residencia en el Argerich y hoy  forma parte del equipo de kinesiología.

5-Alberto Lannia, camillero
Presta servicio en el efector desde el 2012 y actualmente es el jefe de Camilleros del turno noche y del fin de semana.

Related posts

Bares Notables de la Ciudad: presentan proyecto de ley para asistirlos

Elizabeth Machado

Belgrano: por casos de COVID-19 evacuaron un geriátrico

Elizabeth Machado

Coronavirus: Nuevo record de casos en Argentina

Elizabeth Machado