Interes General

En la Ciudad podrían quitar la obligatoriedad del barbijo

Según dichos del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que dependiendo de la curva de casos, es posible que quiten la obligatoriedad del barbijo al aire libre.

Tal como lo anunciara hace unos días la Ministra Carla Vizzotti, en la Ciudad podría tener la misma modalidad, siempre dependiendo de la cantidad de casos de covid.

En este sentido, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló que dependiendo del avance del plan de vacunación,  podría evitarse el uso del tapabocas en lugares abiertos y con distanciamiento.

Este viernes, en diálogo con la agencia de noticias Télam, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que “en los primeros días de octubre” se podrían anunciar nuevas medidas sanitarias de apertura frente a la pandemia.

En los anuncios que se esperan hacia el fin de esta semana, podrían incluir la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos en caso de que se llegara a cubrir al 70% de los porteños con dos dosis.

“Los primeros días de octubre seguramente hablaremos con la ciudadanía y le contaremos cómo seguimos en base a avance de la vacunación y la situación epidemiológica”, dijo el titular de la cartera sanitaria en rueda de prensa y recordó que “el jueves pasado el jefe de Gobierno informó que habíamos pasado a la etapa 4 de las seis que tenemos planificadas”.

En tanto, según consignó Télam, el titular de la cartera de salud porteño, Fernán Quirós fue consultado sobre el uso del barbijo, que el gobierno nacional recomendó que podría evitarse en lugares abiertos siempre que no haya personas en cercanía.

Ante esta situación Quirós aseguró que “hay evidencia internacional de que cuando el 50% de la población general ya tiene las dos dosis la circulación de Delta no se detiene pero no hay casos graves, mientras que cuando alcanzan el 70% con doble dosis a Delta le cuesta circular por la comunidad, es decir que la curva se empieza a enlentecer porque disminuyen los contagios“.

“En la Ciudad queremos estar cerca de ese número (70% de personas vacunadas con dos dosis) antes de liberar el barbijo porque el barbijo es un gran protector; muchos países liberaron el barbijo y después tuvieron que volver para atrás”, dijo Quiros.
Y agregó que “el sentido de desandar las restricciones e ir re vinculando a la sociedad con la vida, con sus actividades y necesidades; nos parece que es correcto dada además la situación epidemiológica que tenemos en todo el país y en la Ciudad en particular”.

Related posts

Argentina: Menores de 12 a 17 años podrán recibir la vacuna Moderna

Elizabeth Machado

Una nueva forma de vivir el fútbol en la Ciudad

Elizabeth Machado

El GCBA hará peatonales algunas calles para los runners

Elizabeth Machado