15 agosto, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • Existe una “Alta probabilidad” de confirmarse el primer caso de Viruela del Mono en Argentina
Salud

Existe una “Alta probabilidad” de confirmarse el primer caso de Viruela del Mono en Argentina

Según un estudio que se realizó sobre las muestras de la persona que vino de España con síntomas compatibles con la viruela del mono, es probable que se confirme.  

En tanto, el estudio realizado sobre el paciente, que en este momento se encuentra aislado, determina que es muy probable que pueda tener ““presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina”. 

En este sentido, después de las sospechas que generaron el caso de un paciente con síntomas compatibles con la conocida como “Viruela del Mono”, el primer estudio realizado sobre el paciente llegado de España, revela que existe una “alta probabilidad” de confirmarse la enfermedad. 

De ser así, este sería el primer caso en el país de la enfermedad conocida como “viruela del mono”. 

 
A si mismo, según informaron mediante un comunicado, desde el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, señala que “El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico”. 

 
Además, el comunicado de la cartera sanitaria nacional, agrega que “En el día de la fecha el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS ‘Dr. Carlos G. Malbrán’ informó que el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”. 

En relación al paciente, desde el ministerio que conduce Carla Vizzotti, destacaron que su estado “es bueno en general” y reiteraron que se encuentra en “aislamiento”. 


 

Related posts

Nuevamente se tendrá que sacar turno para testearse en algunos centros de CABA

Elizabeth Machado

¿Cómo será el proceso de vacunación en Argentina?

Elizabeth Machado

Telecovid un sistema de consultas a distancia sobre Coronavirus

Elizabeth Machado