Sociedad

Fin de año: 16 heridos por pirotecnia en CABA

Esta madrugada, durante la noche de festejos de fin de año, se registraron 16 heridos a causa de la pirotecnia.

 Por primera vez en 15 años, en el Hospital Lagleyze, no llegó ningún herido por este tema.

Según fuentes oficiales de la Ciudad, al menos 16 personas sufrieron diversas heridas.  En tanto, 11 eran menores de edad tuvieron heridas por pirotecnia en la madrugada del viernes por el uso de la pirotecnia en los festejos de la llegada de Año Nuevo.

Esta es la información que reportaron los Hospitales de Quemados y Santa Lucía. En lo que respecta al Pedro Lagleyze, se informó que este año no registró heridos.

Por su parte, el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en la avenida Pedro Goyena 369, del barrio porteño de Caballito, atendió a cuatro menores, que se presentaron con  heridas, aunque ninguna de extrema gravedad.

Norberto González y Valeria Fernández, jefes de guardia que se turnaron durante la madrugada, en diálogo con la agencia de noticias Télam, explicaron que de los cuatro menores atendidos dos tuvieron heridas en la mano, uno en el pie y el restante en la cara.

González desde la puerta del Hospital que se encontraba completamente vacío, explicó: “Tuvimos que atender a cuatro menores heridos por pirotecnia y algunos otros ingresos por quemaduras habituales y domésticas, pero ninguna de gravedad, por lo que recibieron atención ambulatoria y luego se retiraron”.

Por otra parte, el año pasado, el Hospital de quemados no reportó heridos durante la madrugada por los festejos del Año Nuevo, por primera vez en los últimos 38 años.

Asimismo, en la madrugada del primer día del 2021, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, informó al menos 12 personas heridas que fueron atendidas en ese centro, por el uso de pirotecnia, mientras el año pasado habían sido 26.

De los 12 pacientes que atendieron, 7 son menores de 15 años, mientras que dos de los cinco adultos requirieron intervención quirúrgica, según informaron fuentes hospitalarias del centro ubicado en avenida San Juan 2021, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Carlos Díaz, el jefe de Guardia del centro, indicó a Télam que “Ingresaron 13 pacientes, 11 que tuvieron atención ambulatoria y dos necesitaron intervención

La jefa de guardia del Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, María Alejandra Sala, señaló que “Es la primera vez en 15 años que estoy acá que no tenemos heridos por pirotecnia”.

Related posts

Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia

Elizabeth Machado

Legislatura Porteña: Se realizó el primer foro de la Comisión de Discapacidad

Elizabeth Machado

Larreta se desentendió de la Marcha #17A

Elizabeth Machado