Interes General

“Hay una tendencia leve pero sostenida al descenso de casos” dijo Quiros.

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quiros, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires “hay una tendencia leve pero sostenida al descenso de casos” de coronavirus.

Lo dijo durante la conferencia de prensa de esta mañana, en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En el reporte matutino sobre la situación sanitaria, confirmaron 81.750 casos, con 27.634 altas institucionales. Han fallecido 1.958 personas, lo que hace una letalidad de 2,4%.

Además brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El titular de la cartera de salud manifestó, que “hasta hoy confirmamos en la Ciudad de Buenos Aires 81.750 casos, dimos 27.634 altas institucionales, han fallecido 1.958 personas, lo que hace una letalidad de 2,4%”.

Además, en la conferencia, que se realizó en la sede de Uspallata del barrio porteño de Parque Patricios, Quirós destacó que “llevamos prácticamente 10 días con el R debajo de 1, hoy en 0,95, lo que significa que hay una tendencia leve pero sostenida al descenso de casos, lo cual no quiere decir que hemos pasado lo peor, porque todavía el número de casos es muy alto y todavía tenemos que insistir en la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento”.

“Hemos realizado hasta hoy 329.788 testeos con PCR, el 63% se ha hecho a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, hemos tenido una positividad de 42%, y estos números hacen una tasa de testeo por cada 100.000 habitantes de 6.805” explicó el ministro.

Por su parte, el subsecretario Gabriel Battistella dijo que “en relación al dispositivo DetectAR, se han testeado 54.902 personas, de las cuales 20.064 dieron positivo”, lo que significa una cobertura del 86% de los casos de toda la Ciudad, con presencia en 38 barrios.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

“En cuanto a los casos de los barrios vulnerables, ya tenemos un total de 14.722 casos, con 9.838 altas institucionales y 169 fallecidos, lo que da una tasa de letalidad de 1%”, detalló Gabriel Battistella.

Related posts

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado

El GCBA creará “espacios digitales” en las escuelas

Elizabeth Machado

Caballito: Se viene un nuevo corredor verde

Elizabeth Machado