28 marzo, 2024
Sociedad

Homenaje a militante brasilera en el subte A

En la Estación Río de Janeiro del subte A, se colocó una placa en homenaje a la militante brasilera Marielle Franco.

La militante y concejala de la Ciudad de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo de 2018 en Brasil, tuvo su merecido homenaje, mediante la colocación de una placa en la estación del Subte A.

La responsable del homenaje, fue la Legisladora María Bielli, quien presentó oportunamente el proyecto que impulsó esta iniciativa en marzo de este año.

En tanto, Bielli señaló que “A partir de hoy, su historia irrumpe en nuestros viajes cotidianos en subte en la Ciudad. Es un ejercicio de memoria feminista que surge de las redes construidas entre los pueblos. Acá y allá, seguiremos pidiendo justicia y construyendo una patria grande en donde quepamos todes”.

Por su parte, Danielle Santanna, integrantes del Coletivo Passarinho, explicó que “Marielle Franco es símbolo de una larga tradición de mujeres negras que lucharon y resistieron en Brasil y en toda Latinoamérica. Rendir homenajes a esas mujeres es garantizar que hablaremos de sus luchas por muchos años, es garantizar el derecho a la memoria. Es decir que seremos resistencia, que Marielle es semilla y vive en cada une de nosotres que reivindicamos y llevamos adelante su lucha”.

Durante el acto, estuvieron presentes: Paolo Pereira, Danielle Santanna y otrxs integrantes del Coletivo Passarinho; Beto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro; Laura Velasco, legisladora porteña por el Frente de Todos; Paula Arraigada, candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos; Matías Gallastegui, candidato a legislador porteño por el Frente de Todos; los comuneros Hernán Gorreta y Osvaldo Balossi.

Marielle Franco fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro por motivos políticos y todavía no se sabe quién la mandó a matar.

Los indicios y el contexto que envuelven el asesinato, permiten calificar al acto como un crimen político; un crimen de odio, planificado por sectores conservadores de las fuerzas de seguridad.


Related posts

Fin de año: 16 heridos por pirotecnia en CABA

Elizabeth Machado

Alberto Fernández sacará un DNU por el Coronavirus

Elizabeth Machado

“El trabajo es un derecho” dicen los vendedores ambulantes

Elizabeth Machado