15 agosto, 2022
Interes General

La Ciudad desarrolló más de 650 actividades para las vacaciones de invierno

En el primer receso invernal donde se podrá realizar actividades presenciales después de dos años de pandemia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece una enorme variedad de propuestas en los distintos barrios porteños que tendrán acciones entre el sábado 16 hasta el domingo 31 de julio.

Museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine, teatros y plazas serán escenario de diversas opciones para disfrutar en familia. Además, habrá una programación virtual para ver online desde cualquier punto del país.

Del 16 al 31 de julio, los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 650 actividades pensadas para las distintas edades, con actividades presenciales, de acceso gratuito o accesible para toda la familia en varios barrios porteños. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

En este sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad en familia. Tenemos más de 650 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”.

En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Las vacaciones de invierno son una oportunidad inigualable para recorrer y conocer la Ciudad pero también para pasar un tiempo de disfrute juntos. La cultura es un espacio de encuentro para sentir la Ciudad. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofreceremos una gran variedad de propuestas, virtuales y presenciales, para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar al máximo esta pausa en la escolaridad. Queremos que este tiempo sea propicio para acercarnos a nuestras raíces, para conocernos mejor, y que la participación de las familias sea plena. Por eso, habrá propuestas en todos los barrios y para todas las edades”.

En el mismo tenor, Avogadro agregó: “Como ya es costumbre, los espacios públicos y al aire libre de la Ciudad, como plazas, parques, además de los centros culturales, museos y bibliotecas, también serán el escenario para diversas actividades. Estas vacaciones de invierno queremos estar más juntos y darles a quienes visitan la Ciudad nuestra mejor versión, una Ciudad segura y llena de propuestas de distintas disciplinas artísticas. Hay una programación segmentada, pensada para cada edad, con propuestas y actividades de disfrute, expresión y formación, habrá espacio para el juego y talleres, para desplegar la imaginación y la creatividad y se podrá ver una amplia programación virtual, a través de Vivamos Cultura”.

Entre las propuestas, el Ente de Turismo de la Ciudad presentará a través de su web descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

La programación completa está disponible en la web de la Ciudad. También se puede consultar por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Además, en las redes de Ba Cultura se podrán seguir las recomendaciones día por día.

Related posts

Ya se vende en farmacias el test rápido de covid

Elizabeth Machado

El GCBA creará “espacios digitales” en las escuelas

Elizabeth Machado

Semana de la Movilidad Sustentable

Elizabeth Machado