1 julio, 2022
Interes General

La etapa digital del censo arrancó con 161 mil ingresos

Este miércoles 16 de marzo, comenzó la etapa digital del Censo 2022, que concluirá el 18 de mayo, con la visita del censista, de manera presencial. 

En tanto, en lo que fue la primera jornada del censo, de forma virtual, se registraron 27.000 ingresos por minuto, y durante el día de ayer se llegaron acensar 102.000 hogares. 

Según indicó Marco Lavagna, Director del INDEC, los resultados permitirán “mejorar las políticas públicas y privadas”. 

Lo cierto es que ayer, miércoles 16 de marzo, comenzó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, con el formato digital. 

El mismo terminará el 18 de mayo en forma presencial, mientras los resultados estadísticos que arroje servirán para “mejorar las políticas públicas y privadas y la vida cotidiana de todos los argentinos”, dijo Marco Lavagna. 

En este sentido, voceros del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), dijeron que “Ya desde febrero pasado venimos, promocionando esta actividad y desde antes de que se abriera el formulario existía mucha expectativa por ingresar a la página”. Asimismo, remarcaron que la opción del censo digital estará abierta hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. 
 
Por otro lado, en conferencia de prensa, Marco Lavagna aseguró que “Los censos permiten tener esa información básica para mejorar la calidad de las decisiones, mejorar las políticas públicas y las del sector privado”. 

Y agregó que “hoy es un día muy importante porque estamos iniciando la primera etapa del censo. Es la primera vez que la Argentina va a tener la posibilidad de hacer un censo bimodal”, en tanto remarcó el interés de la población en participar porque “a la media hora (de habilitado el acceso al formulario digital) teníamos una gran cantidad de gente, más de 30.000 personas”. 
 

Además, Lavagna, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, brindó todos los detalles del operativo estadístico que se hace cada 10 años. 

Este censo estaba previsto realizarlo en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a posponerlo. 

Cabe destacar que, desde el Gobierno Nacional, se habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21. 

Un dato importante que mencionó Lavagna, es que el 18 de mayo, durante el relevamiento territorial, el personal afectado al censo, que visitará los hogares, estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria, con un número telefónico y un código QR, para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas. 

Related posts

Los barrios de Retiro y Flores reúnen el 53% de los casos de coronavirus de CABA

Elizabeth Machado

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Elizabeth Machado

Nación extendió la prohibición de despedir empleados

Elizabeth Machado