• Inicio
  • Interes General
  • Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena
Interes General

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

Dentro del marco de la flexibilización que se prevé a partir del 18 de julio, los shoppings del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) piden que se los considere para poder reabrir sus puertas.

Según expresaron desde la Cámara del sector “En el Área Metropolitana de Buenos Aires tenemos 44 shopping centers y la situación de todos ellos ya pasa de crítica: hace cuatro meses que no generan ingresos”.

Este lunes, luego de la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof,  la CACS (Cámara Argentina de Shopping Centers) solicitó que los grandes centros comerciales puedan ser incorporados entre las actividades a las que se les permitirá volver a reabrir en la fase de la cuarentena que siga a la actual, a partir del próximo sábado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mediante un comunicado que encabezó  Mario Nirenberg, de la CACS manifestó que “En el AMBA tenemos 44 shopping centers y la situación de todos ellos ya pasa de crítica: hace cuatro meses que no generan ingresos y, en muchos casos, cerca del 20% de los locatarios, ya han comunicado que no reabrirán sus puertas. Si no se nos permite volver a trabajar, esa cifra sin dudas se incrementará“.

El pedido llega luego de la reunión que mantuvieron el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta con Axel Kicillof, Gobernador Bonaerense, con miras al seguimiento de la cuarentena luego del 17 de julio.

En el comunicado, la cámara del sector expresó que “las experiencias en el interior demuestran que los protocolos de seguridad permiten el funcionamiento de los centros comerciales, minimizando el riesgo de contagio, con las lógicas limitaciones que impone la emergencia sanitaria“.

Cabe destacar que la CACS, en relación a la pandemia del covid19, desarrolló un protocolo de seguridad, higiene y distanciamiento social con el objetivo de garantizar medidas sanitarias para el funcionamiento de los shoppings, para evitar contagios y el avance de los casos.

En este sentido, Nirenberg señaló: “Nosotros tenemos, al menos, la misma posibilidad de neutralizar el riesgo que un comercio a la calle; si bien muchos shoppings son lugares cerrados (muchos otros son al aire libre), el local sobre una avenida también se convierte en un lugar cerrado cuando la gente ingresa al mismo”.

Por otra parte, el comunicado, haciendo referencia a la reapertura de los shoppings que se dieron en  Rosario, Santa Fe, Córdoba, Salta y Mendoza, con los estrictos protocolos de seguridad aprobados y coordinados con los gobiernos locales y acotada, destaca que “Hasta la fecha, no ha habido reportes de que esas reaperturas hayan incidido de manera negativa en la situación sanitaria de esas urbes, lo que indica claramente un éxito en la elaboración y aplicación de los protocolos de reapertura”.

 

Related posts

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado

Relanzan la App CuidAr

Elizabeth Machado

Presentan una alternativa para unir barrios del sur de CABA con los subtes

Elizabeth Machado