15 agosto, 2022
Deporte

Marcelo Gallardo se queda un año más en River

Así lo confirmó este miércoles en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental.

Ayer al mediodía, el Director Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa, para dar a conocer la decisión acerca de su continuidad o no en el club.

Finalmente, la decisión que tenía en vilo a los hinchas salió a la luz, cuando Gallardo dijo: “Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo”.

En este sentido Gallardo, dio a conocer su decisión ya que se generaron muchas especulaciones sobre si partida del club, debido a que su contrato finalizaba a fin de año.

En la conferencia de prensa, que contó con varias preguntas de los periodistas que asistieron, el “Muñeco” remarcó que “Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer”,

Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos, para alegría de los hinchas, puntualizó que continuará una temporada más en River, y reconoció que “cada demostración de afecto” lo movilizó, aunque no fue terminante para la decisión que tomó.

Y agregó: “Me parecía lógico y muy sentido que el festejo fuese del hincha, sin tener que esperar un anuncio. Me quería sacar un montón de cosas de encima y que la gente vaya a festejar en paz; no puede haber nada que lo altere”.

“No quería atravesar por el momento de angustia del sentimiento del hincha, pero no tengo muchas palabras de agradecimiento del afecto del hincha. Es la manera de sentir, devolviendo ese afecto, renovando mis energías y continuar, que me hace feliz”, sostuvo el DT de River.

“Hay momentos en que depende de vos y otros no, mientras tenga la posibilidad de elegir, elijo seguir estando, seguir perteneciendo, y lo siento así. Más allá que el día de mañana el club sea más prestigioso o de mayor consideración, quedará para toda la vida, pero no por eso te vas a perpetuar. No me quedaría por lo que logramos, me quedo por elección y deseos de estar. Después nunca se sabe”, reflexionó Marcelo Gallardo.

Related posts

Movida Solidaria de Racing en la sede de Villa del Parque

Elizabeth Machado

Mundial Qatar 2022: Argentina y Venezuela se enfrentan esta noche

Elizabeth Machado