Espectáculos

Murió el actor Carlos Calvo

“Carlín” Calvo, falleció esta mañana a los 67 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde el 26 de octubre.

El actor aún padecía las secuelas de dos ACV que tuvo en 1999 y 2010.

Su amigo y productor teatral, Javier Faroni, dio la triste noticia a través de las redes sociales, con el siguiente mensaje: “Fuiste todo lo importante en mi vida. Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo!! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

Además, desde la Asociación Argentina de Actores, dieron a conocer un comunicado, donde además, destaca los trabajos realizados por Carlos Calvo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor Carlos Andrés Calvo (Carlín). Durante su destacada trayectoria obtuvo un gran reconocimiento y cariño popular. Afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1974. En 2010 el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto al Senado de la Nación. En este duro momento, abrazamos a sus hijos, familiares y seres queridos” comienza el comunicado de Actores.

Y prosigue, realizando un recorrido por su vasta trayectoria: “Sus primeros pasos en teatro fueron mientras era un estudiante secundario. Fueron sus maestros Osvaldo Calatayud y Marcelo Lavalle. En 1972 debutó en Buenos Aires en el Teatro IFT con la obra “Los prójimos” y dos años después, su nombre comenzó a hacerse conocido por su participación en “La lección de anatomía”. Entre sus trabajos teatrales se encuentran “Una libra de carne”, “Eqqus”, “Fray Mocho del 900”, “Una noche a la italiana”, “Al fin y al cabo es mi vida”, “Chúmbale”, “Taxi”, “Extraña pareja”, “Mamá”, “Escándalo internacional”, “La pulga en la oreja”, “Rumores”, “Leonas”, “Money Money”, “La noche de los sinvergüenzas”, entre muchas otras”.

Asimismo, el comunicado repasa los trabajos que Carlín Calvo llevó adelante en la televisión. “Su labor televisiva incluye exitosos programas como “Amigos son los amigos”, “Juan sin nombre”, “El Rafa”, “Los días contados”, “Hola papi”, “RRDT”, “Vulnerables”, “Costumbres argentinas”, “Los machos de América”, “Amo de casa”, “La familia Super Star”, entre otros.

En cine, filmó “Comodines”, “Adiós Roberto”, “Los hijos de López”, “Locos por la música”, “Este loco amor”, “Ritmo, amor y primavera” y “¿Qué es el otoño?”” finaliza el texto de la Asociación Argentina de Actores.

Related posts

“Manual de Supervivencia”: la nueva serie de Movistar se estrena el 14 de mayo

Elizabeth Machado

Rodrigo de la Serna estrena la película “Al Acecho”

Elizabeth Machado

El programa de TV que reunió casi 88 millones de pesos

Elizabeth Machado