Espectáculos

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

A 18 años del crimen, Netflix estrena la serie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, dirigida por Alejandro Hartmann.

“Siempre nos fascinó mucho el caso y le dábamos vueltas si era para una ficción o si era para un documental”, recuerda Hartmann.

Con material de archivo inédito, que se suman a los testimonios acerca del asesinato de María Marta García Belsunce, en el barrio cerrado Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar.

Este jueves 5 de noviembre, desembarca en la plataforma de Netflix, la serie documental sobre el emblemático Caso García Belsunce.

Contará con material de archivo inédito y el testimonio de protagonistas que nunca habían brindado una entrevista con la intención de resolver las grandes incógnitas de un asesinato que cautiva a la opinión pública desde hace 18 años.

Este es uno de los casos policiales más reconocidos de la historia argentina, que logró captar tanto la atención como el que tuvo como víctima a María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar.

Cabe recordar, que 27 de octubre de 2002, la por entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina, apareció muerta en la bañera de su casa del barrio cerrado Carmel. En principio todo hacía creer que era un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

El director de la serie, Alejandro Hartmann, señaló que “Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío”.

Y agregó que “El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra”.

“Y creo que eso es lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y  materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros”, concluye el director.

Por su parte, Vanessa Ragone,  productora cinematográfica, ganadora del Oscar por ‘El secreto de sus ojos’ y showrunner de la serie, dijo: “Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95% de los involucrados directos en el caso”.

En la actualidad, y después de 18 años, el crimen de María Marta García Belsunce sigue impune.

 

Related posts

Eventos destacados de la campaña “No va más”:

Elizabeth Machado

Netflix: se estrena este jueves la tercera temporada de “La Casa de las Flores”

Elizabeth Machado

Marina Bussio, recorre Buenos Aires por Radio AMEP

Elizabeth Machado