Interes General

Pandemia: ¿Cuáles son los destinos turísticos de Argentina más seguros?

Los destinos turísticos más seguros en cuanto al covid19, son aquellos que recibieron un certificado que así lo avala.

Se trata del certificado internacional Sello Viajes Seguros, que recibieron 61 municipios de 17 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Este “Sello”  garantiza a sus visitantes seguridad sanitaria ante la pandemia del covid19.

El certificado internacional, fue otorgado ayer a 61 municipios, distribuidos a lo lardo de 17 provincias argentinas, por el Ministerio de Turismo y Deportes, con el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

Entre Ríos fue la provincia que más distinciones logró, con 14; seguida por Jujuy y Córdoba, seis cada una; Chubut y Catamarca, con cinco; Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta, Santa Fe y Corrientes; dos a Mendoza, y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El ministro de Turismo y Deportes, Matíás Lammens junto al secretario ejecutivo del Inproptur, Ricardo Sosa.

Los certificados, fueron entregados en modo virtual por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde además estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Inproptur, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, con la participación de jefes de Turismo de las provincias beneficiadas, intendentes y numerosos funcionarios municipales

El Ministro se refirió a la entrega de estos Safe Travels Stamps (nombre original), del cual dijo que se enmarcan en una decisión del Gobierno “que responde a un interés estratégico de la economía nacional, que es que el turismo sea uno de los protagonistas del desarrollo de la Argentina”

Matías Lammens, además señaló que “es un gran paso adelante para todas sus localidades y que de alguna manera nos permite seguir posicionando a la Argentina como un país donde pueden venir los turistas de todo el mundo y se pueden sentir absolutamente seguros de que los protocolos se van a cumplir, que no corren ningún riesgo”.

Y agregó: “Esta es una gran noticia para cada uno de sus ciudades, de sus pueblos, pero sobre todo una muy buena noticia para todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Inproptur, Ricardo Sosa, manifestó que los sellos son fruto de la tarea realizada en los últimos meses, “que es consecuencia a la vez de la labor que han venido desarrollando representantes de las provincias argentinas a través del Consejo Federal del Turismo y representantes del sector privado”, a través de la CAT, y precisó lo importante que es “mostrar este sello, mostrar que un municipio con Safe Travels genera una confianza mayor en el turista en el momento que pueda venir a disfrutar de los diferentes atractivos que tiene la República Argentina”

El presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Aldo Elías remarcó que “cuando los municipios, las empresas, las entidades solicitamos este sello, lo que estamos diciéndole a la sociedad, al país que nos mira y a los turistas del exterior, es que efectivamente estamos trabajando responsablemente para que esta actividad no claudique frente al Covid-19”.

Los municipios galardonados:

Entre ríos: Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colon, Paranacito y Pueblo General Belgrano.

Córdoba: Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, y los jujeños son Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca.

Chubut: Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, y de Catamarca, San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María.

Buenos Aires: Puan, Luján, Mar del Plata y Junín.

Neuquén: Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén capital y Aluminé, y Río Negro: Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma.

Salta: su capital, San Lorenzo y Coronel Moldes.

Santa Fe: Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela.

Corrientes: Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini.

Mendoza: Luján de Cuyo y Malargüe.

Misiones: Oberá.

Santa Cruz: El Calafate.

Santiago del Estero: Las Termas de Río Hondo.

Tierra del Fuego: Tolhuin.

San Luis: San Francisco del Monte de Oro.

 

 

 

 

Related posts

La Boca: Feriantes, tras el cese de su actividad por la pandemia, piden un subsidio

Elizabeth Machado

El IFE se comenzará a abonar el 21 de abril

Elizabeth Machado

Mercado de productores en Barracas

Elizabeth Machado