Sociedad

Paro de trabajadores de los hospitales porteños

Este martes, paran los trabajadores de hospitales porteños, nucleados en ATE.

En este sentido, el paro afectará los servicios en todos los hospitales de Capital Federal. La medida de fuerza dejará sin asistencia a los lugares de trabajo, no obstante, los hospitales trabajarán con una guardia mínima para las urgencias.

En tanto, los trabajadores de los hospitales públicos porteños, nucleados en ATE, dieron conocer que realizarán un paro de actividad para este martes 17, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria del 5 % y en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia del covid19.

Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Télam, indicó que la medida de fuerza será “por 24 horas”.

Además, el delegado, remarcó que la medida de fuerza prevista para este martes afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

Por otra parte, Ortiz contó cuales son los reclamos de los trabajadores de la salud: “rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril”.

“Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos”, manifestó Ortiz.

Related posts

Coronavirus: Nuevo record de casos en Argentina

Elizabeth Machado

Diego Maradona internado

Elizabeth Machado

Anunciaron la creación de un Centro de Aislamiento en Costa Salguero

Elizabeth Machado