Interes General

Por el crecimiento de casos en la Comuna 10, piden el operativo DetectAR

En la Comuna 10 hubo un crecimiento importante de casos de covid19, por lo que piden que se lleve adelante el operativo DetectAR.

Como en el resto de la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de coronavirus, crecieron exponencialmente también en la Comuna 10, por lo que atraviesa un momento complicado. A raíz de esta situación, desde el Frente de Todos piden medidas urgentes, como el plan DetectAR.

La Comuna 10 se encuentra en alerta por el crecimiento exponencial de casos confirmados de coronavirus. Según datos oficiales, en menos de una semana el número se disparó en un 3,2%, consignaron desde Noticias Urbanas.

El Ministerio de Salud Porteño, emite cada semana un Informe Epidemiológico, el último fue presentado el pasado viernes, y revelo que los casos confirmados de los barrios que comprenden la Comuna 10 son: Floresta tiene un total de 221 casos; Monte Castro confirmó 86; Vélez Sarsfield tiene 180 casos; Versalles llegó a los 36; Villa Luro con 112 y Villa Real 34 infectados.

A la fecha, el total de pacientes con covid19 son 669, cuando en la semana anterior había 482 confirmados.

En este sentido, Fernando Moya, comunero por el Frente de Todos, en contacto con las demandas que realizan los vecinos, explicó a Noticias Urbanas que “el coronavirus no sea motivo de otro colapso sanitario en la zona, tal como lo fue el dengue hasta principios de mayo”.

“Es complicada y compleja. Particularmente, porque nosotros no tenemos un ámbito delimitado como sí tienen las villas. Tenemos muchos hoteles y pensiones familiares, en su inmensa mayoría no declaradas, donde hay familias hacinadas que comparten baño, cocina y espacios comunes. Eso hace que en los casos donde tenemos confirmados positivos y buscamos los contactos estrechos, genera un nivel de positividad muy alto”, detalló Moya.

Por otra parte, el comunero manifestó: “Yo estoy todo el día en la calle recorriendo, es a partir de casos positivos que me van avisando, ya sea por privado, mensaje o por conocidos. Automáticamente lo chequeo con los equipos de las áreas programáticas dependiendo de la zona y con el Hospital Álvarez, a partir de ahí hacemos un abordaje a través de DetectAR haciendo el relevamiento en el domicilio y después viendo con qué dispositivo hacerlo: vía traslado de móviles sanitarios para hisopados en Unidades Febriles de Urgencia (UFU) o con un equipo de hisopado intradomiciliario”.

En relación al Hospital Vélez Sarsfield, Moya dijo que “está totalmente saturado en camas para casos de Covid. Para que se den una idea, el establecimiento tenía 13 camas destinadas a pacientes con esa enfermedad y después de una reingeniería que se hizo allí se amplió a 15 que fueron ocupadas en el momento”.

“Los pacientes que van con síntomas a la UFU, son derivados a otros establecimientos que tienen cama” advirtió Fernando Moya.

Related posts

Transporte público: desde mañana, solo podrán usarlo los trabajadores esenciales

Elizabeth Machado

Tango y folclore en las estaciones de las líneas B y H

Elizabeth Machado

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado