22 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas
Sociedad

Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas

Así ocurre en todas las UFUs de la Ciudad de Buenos Aires y en los centros de testeos.

En este sentido, el Hospital Muñiz no es la excepción, y sus autoridades señalaron que el aumento de personas que van a hisoparse es “incontenible”.

Así fue como lo anunció el Subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros, quien también contó que “hay una tensión por el incremento de casos”, mientras lamentó que el personal de salud “no ve mejoras, por ejemplo, en el salario”.

Lo cierto es que en Capital Federal, tal como ocurre en todo el país, el incremento notable de casos de covid es una realidad.

A su vez, según informó el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en una semana la Ciudad de Buenos Aires, pasó de 15 mil a 27 mil testeos diarios, lo que generó el colapso de los hospitales porteños.

En tanto, Juan Carlos Cisneros, Subdirector del Hospital Muñiz, habló sobre ese panorama, quien calificó de “incontenible” la cantidad de gente que continúa realizándose hisopados durante las últimas jornadas.

El médico, en declaraciones con Radio Metro, explicó que “Hay un aumento nunca antes visto en las otras olas. Hay tensión por el incremento en los casos y porque hay personal médico que está afectado por el virus”.

Por toda esta demanda, que crece día a día, desde la Unidad Febril de Urgencia (UFU) de ese nosocomio, indicaron solo se están atendiendo a las personas que presentan síntomas. Aquellos que no tienen síntomas, deben asistir a los centros de testeos.

Por otro lado, el médico comentó que la terapia intensiva está “casi llena”, aunque rápidamente aclaró que “solo siete pacientes son por Covid”. Al mismo tiempo, deslizó que la mayoría de esas personas que debieron ser internadas por el virus “no están vacunadas o solo tienen una dosis”. Y agregó que “Si esto hubiera pasado en la primera ola, el sistema de salud habría colapsado”.

Asimismo, Cisneros advirtió que “la gente está muy cansada” frente al panorama que presenta la pandemia, a la vez que lamentó que “el personal de salud no ve mejoras, por ejemplo, en el salario. Luchamos hace mucho tiempo y no hay recompensa”, concluyó el Subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros.

Related posts

Homenaje a Rodolfo Walsh en la Comuna 9

Elizabeth Machado

Proyecto de Ley propone mejorar espacios verdes de la Comuna 8

Elizabeth Machado

Proyecto busca cambiar el nombre de calles que evoquen a funcionarios de dictaduras

Elizabeth Machado