• Inicio
  • Cultura
  • Reabrió el Museo de Bellas Artes, luego de un caso de covid19
Cultura

Reabrió el Museo de Bellas Artes, luego de un caso de covid19

El Museo Nacional de Bellas Artes, reabrió sus puertas, luego de haber tenido que cerrar por un caso de coronavirus.

La reapertura será el día jueves, y cuenta con la entrada gratuita, que se reserva previamente a través de la web del museo: www.bellasartes.gob.ar

Después de permanecer cerrado durante meses por la pandemia, el Museo reabrió sus puertas, dentro del marco de puesta en marcha de la ciudad. Sin embargo, tuvo que cerrar, temporalmente, al confirmarse un caso de coronavirus.

Ahora, el Museo Nacional de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas al público desde el jueves, con entrada gratuita y reserva previa.

De este modo y luego de dos semanas de cierre por casos de Covid detectados en empleados de la institución y tras el cierre dispuesto el domingo 3 de enero, el museo reabrirá al público de jueves a domingos de 12 a 19, según consigna la agencia de noticias Télam.

En este sentido, desde el Museo Nacional de Bellas Artes, señalaron que “Se permitirá recorrer las salas de la planta baja, que albergan las obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes”.

“El museo ha adoptado las medidas sanitarias requeridas para que el público pueda disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y observando los cuidados que indica el protocolo elaborado para estas instituciones”, informaron.

Según el protocolo desarrollado para el museo, aquellos que lo visiten deberán tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Se habilitará la circulación en sentido único, con cartelería para indicarlo y, como debió retirarse el material informativo en papel.
  • Los visitantes podrán acceder a la información en línea mediante códigos QR ubicados en las salas.
  • Se permitirá el ingreso al museo de hasta 35 personas por hora, y se sugiere al público que la estadía no exceda los 60 minutos de duración.
  • Se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Colocación de dispensadores de gel higienizante para mantener la limpieza de manos en todo momento.

Por otra parte, cabe destacar que aquellos que realicen una visita al museo, por su seguridad, es obligatorio el uso de tapabocas, debe respetarse la distancia de seguridad de 2 metros y la capacidad máxima indicada para cada sala.

Asimismo, el Museo “ofrece durante el ciclo lectivo visitas con guía para instituciones educativas, las cuales son gratuitas y requieren inscripción previa. Encontrá toda la información en el enlace visitas para escuelas, y la posibilidad de gestionar visitas para grupos sin guía del Museo”

 

Related posts

En Febrero llega el FICC: Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata

Elizabeth Machado

Las fotos ganadoras del concurso Transparesencia 2019

Elizabeth Machado

Buenos Aires Canta – encuentro de coros – Lunes 30 a las 18:45 – Entrada gratuita

Elizabeth Machado