2 octubre, 2022
Espectáculos

Reabrió el complejo de cines de Caballito

Las nueve salas ubicadas sobre Avenida Rivadavia 5071 fueron adquiridas por la empresa de capitales nacionales Atlas Cines.

Afines del pasado año, el sitio especializado Cines Argentinos informaba que aún quedaban 25 salas de cine sin funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de la crisis que generó en el sector la pandemia de Covid. El número impactaba por sí mismo, y se sustentaba principalmente en las 6 salas que cerraron del Cinema City General Paz y las 9 del Cinépolis CaballitoLa buena noticia es que estas últimas volverán a abrir sus puertas hoy mismo, tras casi 8 meses de permanecer prácticamente en estado de abandono.

Una empresa de capitales nacionales, Atlas Cines, reabrirá las salas que, en su sumatoria, totalizan más de 1700 butacas sobre la Avenida Rivadavia al 5000. “Abrir el complejo de Caballito significa para la empresa seguir creciendo y seguir apostando al crecimiento de la industria del cine. Creemos, más que creer estamos seguros, que la gente va a seguir frecuentando el cine”, le dijo a LA NACION Rolando Bevilacqua, gerente de la cadena que tiene salas en Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Avellaneda, Liniers y Nordelta. “Este es un complejo que está en una zona muy comercial, muy transitada y con alta densidad poblacional y con cifras, que ya tenía antes muy buenas”, explica.

Febrero, asimismo, es el último mes en el cual las salas quedarán exentas de pagar ingresos brutos, una medida que se tomó como una forma de dar alivio a la actividad luego del cierre obligado por la pandemia y la consecuente caída en boletería. “El complejo estaba en buen estado, lógicamente después de que estuvo dos años cerrado hubo que poner en condiciones el equipamiento, se incorporaron equipos nuevos también y se agregaron terminales autoservicios para la compra de entradas”, asevera Bevilacqua sobre el trabajo que llevaron adelante en estas semanas.

Fuente: La Nación.

Related posts

“Santa Evita”, la nueva serie protagonizada por Natalia Oreiro

Elizabeth Machado

La Tarde de AMEP, el magazine informativo que conduce María Martínez

Elizabeth Machado

En marzo llega: Jardín Sonoro

Elizabeth Machado