• Inicio
  • Espectáculos
  • Reapertura de cines: ¿Cuál será la primera película que se estrenará en el país?
Espectáculos

Reapertura de cines: ¿Cuál será la primera película que se estrenará en el país?

LA NOCHE MÁS LARGA, película dirigida por Moroco Colman, y protagonizada por Daniel Araoz, será el primer estreno del país, acompañando la reapertura de salas en Córdoba.

Según la prensa esta película, basada en hechos reales, es “Una pequeña obra maestra” (Karsten Karstel – NWZ).

¿De qué se trata LA NOCHE MAS LARGA?

El film narra la historia del violador serial con más violaciones de la historia Argentina. Atacó a lo largo de 19 años a más de 93 mujeres en la ciudad de Córdoba, entre los años 1985 y 2004, mientras paralelamente aparentaba ser un padre y esposo ejemplar. Se cree que la lista de víctimas es de más del doble, ya que es usual que las mujeres no se animen a hacer la denuncia. Las víctimas, estudiantes muy jóvenes, eran raptadas en la vía pública, trasladadas a más de 12 cuadras entre la gente, mientras el violador las obligaba a que lo abracen como si fueran su novia.

El filme de Colman, obtuvo varios premios y reconocimientos:

-Estreno Mundial en Competencia Internacional y Premio Seymour Cassel a Mejor Actor para Daniel Aráoz en el Festival Internacional de Oldenburg 2020, Alemania
-Premio a Coproducción Nacional – POLO AUDIOVISUAL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
-Seleccionada para el FORO DE COPRODUCCIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SAN SEBASTIÁN 2018
-Declarada de Interés INCAA
-Con el apoyo de: SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Lo acompañan a Daniel Araoz son: Camila Murias, Sabrina Nuñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Aretti, Sofia Bono Prado, Rocío Figueroa Sobrero, Carolina Godoy y Vanina Bonelli.

La película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Oldenburg en la Competencia Internacional. En septiembre de 2020, en medio de la pandemia, Daniel Aráoz y Moroco Colman lograron viajar a Alemania con un salvoconducto facilitado por la Embajada Alemana en Argentina. Regresaron con el premio Seymour Cassel a Mejor Interpretación.

La filmación se llevó a cabo en los escenarios reales donde sucedieron los hechos. Se filmó casi toda la película en exteriores y de noche, para lo cual hicieron falta innumerables cortes de calles y puestas de luces que implicaron hasta intervenir el alumbrado público de la ciudad, evitar edificios nuevos, carteles, autos, etc. Por lo que tuvieron el apoyo de Gobierno, Municipalidad y Policía de Córdoba.

Related posts

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Elizabeth Machado

Débora Pérez Volpi: en un nuevo aniversario de su muerte, Quique Sacco le dedicó un emotivo mensaje

Elizabeth Machado

Roly Serrano: “Mis experiencias negativas me sirvieron para ser mejor actor”

Elizabeth Machado