• Inicio
  • Sociedad
  • Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA
Sociedad

Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA

Hoy se reúnen el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

El tema a tratar será las definiciones acerca de cómo será la nueva fase del aislamiento en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) luego del 17 julio.

Según fuentes oficiales, el encuentro está previsto para esta tarde a las 19 hs. en la Residencia de Olivos, siendo la continuidad de la cuarentena en el AMBA el tema excluyente, que rige desde el 01 de julio.

Cabe destacar, por este mismo tema ya se concretó esta semana un encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, del que no hubo ningún trascendido acerca de lo conversado entre ambos funcionarios.

Por otra parte, en diálogo con el canal de noticias Crónica TV, anoche el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero confirmó el encuentro en el que se “terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estricta.

La continuidad de la cuarentena se definirá en base a los últimos datos que se registren de casos de covid19, motivo por el cual ayer diferentes funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Entre los encuentros mencionados, se conoció el que mantuvieron los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Larreta para decidir “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, ayer en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, dijo que las medidas en el AMBA que se tomarán a partir del sábado “no van a ser idénticas” a las que se implementen en la Ciudad de Buenos Aires, pero ratificó que “la decisión es coordinarlas porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada“.

Axel Kicillof, además se reunió con 35 intendentes del AMBA a través de una videoconferencia, a la que el Gobernador Bonaerense consideró un “éxito” las medidas más restrictivas que se anunciaron para el período 01 al 17 de julio, por lo que espera que eso “se vea reflejado en los próximos días con la reducción en la velocidad del crecimiento de los casos”.

 

 

 

Related posts

Legislatura Porteña: expresan su pesar por el fallecimiento de un diputado

Elizabeth Machado

CABA: “A fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo”

Elizabeth Machado

Fernán Quirós desmintió que en CABA se implemente la “inmunidad de rebaño”.

Elizabeth Machado