Espectáculos

Rodrigo de la Serna estrena la película “Al Acecho”

El estreno de la nueva película de Rodrigo de la Serna, AL ACECHO, dirigida por Francisco D´Eufemia, está previsto para el 6 de agosto, por la pantalla de Cine.Ar TV.

Luego, a partir del 7 de agosto, se podrá ver por la plataforma Cine.Ar PLAY.

El elenco del filme de Francisco D´Eufemia está compuesto por Rodrigo De La Serna, Belén Blanco, Walter Jakob y Facundo Aquinos. Asimismo contó con el guión de Fernando Krapp y Francisco D’ Eufemia y la fotografía de Diego Poleri.

¿De qué se trata la película? El Guardaparques Pablo Silva rehace su vida en su nuevo destino, un lugar olvidado y conflictivo al que pocos quieren ir, el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños. Su viejo instinto de cazador lo hará estar AL ACECHO. Podrá esconderse de todos, menos de sí mismo.

Francisco D’Eufemia es un realizador argentino de cine independiente, egresado de la carrera de Montaje en ENERC. Trabajó en la edición de una docena de largometrajes. Dirigió el documental “Canción perdida en la nieve” (2015), sobre los pioneros del cine de montaña en los Andes. Codirigió el western épico “Fuga de la Patagonia” (2016), que participó en numerosos festivales nacionales e internacionales y obtuvo 4 nominaciones a los premios Cóndor de Plata. El thriller rural “Al Acecho” (2020), protagonizado por Rodrigo de la Serna y Belén Blanco, es su última película.

En relación a la película, Francisco D´Eufemia, explica que “Hay casos en los que una persona uniformada es como un animal que se sabe demasiado peligroso y decide enjaularse. Ante su naturaleza violenta, el cautiverio se revela como una garantía para la supervivencia propia y ajena”.

Además, el director contó un poco acerca del personaje que interpreta Rodrigo de la Serna, ya que manifestó que “Pablo Silva es la figura espejada de ese animal salvaje y Al acecho es la proyección de un camino posible: ¿qué pasaría si sacáramos a un ser así de su hábitat natural y lo obligáramos a relacionarse con otros? Creo que hacer una película es una constante búsqueda de equilibrios y desequilibrios”.

“En el movimiento de esas tensiones sucede lo que más me interesa del cine” finalizó D´Eufemia.

Lionel Rodrigo de la Serna Chevalier, más conocido como Rodrigo de la Serna, viene de realizar un éxito como el que es la serie española de Alex Pina, La Casa de Papel. Además, en nuestro país brilló por su actuación en series como Hermanos y detectives, que le valió un Martín Fierro, tal como pasó con El Puntero, donde también fue ganador del premio a Mejor Actor Protagónico.

Related posts

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Elizabeth Machado

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos: Un espacio al servicio de la prensa barrial

Elizabeth Machado

Cerrarán el Cine Gaumont por dos meses por refacciones

Elizabeth Machado