1 julio, 2022
Comunas

San Telmo: Vecinos piden una plaza

Vecinos del barrio porteño de San Telmo, piden al Gobierno Porteño, la creación de un espacio verde.

Para lograr este objetivo, los vecinos y vecinas del barrio de San Telmo, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que un terreno baldío se convierta en una plaza debido a la necesidad de contar con espacios verdes y públicos recreativos, en la zona.

Lo que piden los vecinos es que se tenga en cuenta el predio situado sobre la avenida Independencia y Bolívar. Ese terreno pertenece a un privado, y los vecinos solicitan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que expropie ese terreno, para crear allí una nueva plaza, que se llamará “Pedro Benoit”.

En este sentido, los vecinos explicaron, Benoit fue “reconocido como autor del trazado para la urbanización de la ciudad de La Plata y otras ciudades del país” y también el propietario de la casona que estuvo en el lugar hasta 2008, cuando fue demolida.
 
Por otro lado, los vecinos señalan: “Impulsamos la construcción de una nueva plaza en ese predio, incorporándolo como espacio público, motivados también por la defensa del patrimonio y la preservación de la identidad de una parte fundamental del Casco Histórico ya que con la demolición se destruyó parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad.
 
Y agregaron que “el barrio de San Telmo sufre particularmente la falta de espacios verdes ya que en más de 120 manzanas conformadas entre Plaza de Mayo y Parque Lezama, y entre la avenida 9 de Julio y Huergo, existen sólo dos pequeñas plazas más”.
 
Asimismo, los vecinos de San Telmo, indicaron que resulta “imprescindible generar un marco amplio de trabajo participativo, que permita incorporar en el proyecto del nuevo espacio público las necesidades específicas de los vecinos, las particularidades del barrio, y la creatividad”.

Related posts

Se inauguró una plazoleta en Villa Santa Rita

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Se viene un museo del vino

Elizabeth Machado

Villa Devoto: Damián Betular abre una pastelería y revoluciona el barrio

Elizabeth Machado