17 mayo, 2022
Sociedad

Se derrumbó parte de una tribuna de Ferro

El derrumbe que se produjo en el Club Ferrocarril Oeste, fue sobre un sector donde se estaba construyendo una nueva tribuna.

 Producto del derrumbe, seis trabajadores sufrieron golpes, y tuvieron que ser trasladados de manera preventiva por el SAME los hospitales Álvarez y Durand, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar.

En tanto, según informaron las fuentes de la Agencia Gubernamental de Control,  “La obra fue clausurada por el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada”. Agregaron que “el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia”.

En este sentido, los directivos del club, hablaron con la agencia de noticias del estado, Télam, y explicaron que los trabajadores heridos que fueron trasladados “se encuentran en observación en los hospitales Álvarez y Durand”.

A su vez, cerca de las 12:30 de este miércoles, los bomberos porteños acudieron al lugar después de recibir un llamado por un derrumbe en “una obra en construcción de una tribuna en la cancha de Ferro Carril Oeste”, apuntaron.

En tanto, quienes estaban a cargo de la obra informaron que no había operarios atrapados y se llevó adelante una inspección preventiva para asegurarse que “no haya ninguna persona en los escombros”, señalaron las fuentes porteñas. Para determinar si había trabajadores debajo de los escombros, acudió al lugar la unidad canina K9 de Bomberos que realizó una inspección, la cual, arrojó resultados negativos.

Victoria Stella, es la segunda Jefa de la Estación de bomberos del barrio porteño de Flores, primera unidad que asistió a los heridos del estadio de Ferro. Según consigna Télam, ella informó que “está trabajando la oficina de siniestros en la causa”.

“Estuvimos en el lugar para asistir a los obreros y después, por medio de la fiscalía que determina la intervención, queda la oficina de siniestros del cuerpo de bomberos de la ciudad trabajando para determinar la causa”, dijo Victoria Stella.


Daniel Pandolfi, el presidente de Ferro,  dijo en diálogo con Télam que “lo que se cayó es un sector de madera que se estaba rellenando con hormigón en la tribuna que se está construyendo sobre la calle Avellaneda en nuestro estadio“.

Pandolfi afirmó que “entre 10 y 11 personas” trabajaban en la obra en el club en el momento del derrumbe, mientras unos 350 empleados lo hacían en las instalaciones.



Related posts

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Elizabeth Machado

Nuevas medidas para evitar el avance de la posible nueva ola de covid

Elizabeth Machado

Campaña Solidaria del Club Pacífico de Villa del Parque

Elizabeth Machado