1 julio, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Se presentó el libro: “Consentimiento Informado – En Investigación Con Pacientes en emergencia médica”
Cultura

Se presentó el libro: “Consentimiento Informado – En Investigación Con Pacientes en emergencia médica”

Este miércoles se presentó el libro “Consentimiento Informado – En Investigación con Pacientes en emergencia médica”, del Doctor Omar Ángel Gabrielli. 

En la sede del SACC, Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles, ubicado en la calle Combate de los Pozos al 300, de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Omar Ángel Gabrielli presentó su libro, que cuenta con el prólogo del Defensor Público Nacional, Dr. Alberto Raúl Santos Giordano. 

Durante el evento, el Dr. Giordano, contó la historia acerca de cómo nace el Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles y agradeció al autor del libro haberlo convocado para realizar el prólogo de su libro. 

En tanto, el evento contó con la presentación de Oscar Laudren, quien, junto a Gabrielli y Giordano, llevan adelante el programa “Opiniones a la Carta”, que se emite los lunes 16 hs por Radio Amep. 

El panel de presentación también contó con la presencia del editor del libro, Angel Rúmulo, titular de Erga Omnes Ediciones

El Dr. Omar Gabrielli, Médico Especialista en Cardiología y Medicina Legal, dirigió unas palabras al auditorio, donde hizo referencia a las circunstancias que lo llevaron a escribir su libro, y recordando diversas situaciones que vivió a lo largo de tantos años de profesión. 

Además, a la presentación del libro, estuvieron presentes diferentes colegas del autor, abogados y las autoridades de AMEP Argentina, Mario Bruno, Marina Bussio y Elizabeth Machado, Presidente, Vicepresidenta y Secretaria General, respectivamente. 

Omar Gabrielli, es Especialista en Cardiología y Medicina Legal, Máster en Criminología y Ciencias Forenses. Profesor Titular de la Materia Medicina Legal en la Carrera de Especialización en Derecho Penal. Facultad de Derecho. Universidad del Salvador. 

Related posts

Villa Urquiza: Pil Trafa tiene su monumento

Elizabeth Machado

Rojo, el Festival Independiente Internacional de Clown llega a su fin

Elizabeth Machado

Enero en el Chacra de los Remedios

Elizabeth Machado