2 octubre, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Se presentó la segunda edición del Premio Storni en el Festival Poesía Ya!
Cultura

Se presentó la segunda edición del Premio Storni en el Festival Poesía Ya!

Será entre el 14 de febrero y el 25 de marzo con Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz como jurados y el objetivo de “poner en movimiento la maquinaria de la lectura y la escritura”, señaló la directora del Festival Gabriela Borrelli. 

El premio Storni de Poesía tendrá su segunda edición entre el 14 de febrero y el 25 de marzo con un jurado compuesto por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz y el objetivo de “poner en movimiento la maquinaria de la lectura y la escritura”, señaló la directora del Festival Poesía Ya! Gabriela Borrelli Azara al anunciar el lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner (CCK), acompañada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Se trata de una iniciativa que busca incentivar la producción poética argentina en todo el país y revalorizar el arte de la poesía acercándola al público, que ya tuvo una primera edición en 2021 a la que se presentaron 2600 libros.

“En nuestra gestión, la poesía tiene una centralidad absoluta y honramos permanentemente a nuestras y nuestro poetas”, manifestó Bauer en el acto de lanzamiento realizado en el segundo día del festival y agregó que “la idea es federalizar estas iniciativas”.

“Seguiremos trabajando para federalizar la poesía y hacer eventos a lo largo y a lo ancho del país. Y, ahora que la pandemia nos lo permite, también para traer a nuestros hermanos y hermanas poetas de América Latina y que este trabajo que llevamos a cabo sea un punto fundamental de una red latinoamericana de poesía “, sostuvo antes de leer “Lo inacabable”, de Alfonsina Storni.

En el acto también estuvieron la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito, y el Subsecretario de Gestión de Espacios, Martín Bonavetti.

Por su parte, Borrelli dijo que las convocatorias a estos premios logran “poner en movimiento la maquinaria de la escritura y la lectura”, ya que la instancia de armado y la previa a presentarse invita a dar a leer lo escrito y a revisar la propia obra. Además explicó que antes de Annibali, Villalba y Ortiz habrá un jurado de 12 integrantes que leerán los trabajos recibidos para una primera selección.

Fuente: Télam.

Related posts

Un Oso Panda en Villa Del Parque

Elizabeth Machado

El Instituto Nacional de la Música abrió la Convocatoria de Fomento a la Música 2022

Elizabeth Machado

Parque Centenario: La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires tocará gratis

Elizabeth Machado