• Inicio
  • Interes General
  • Se presentó un proyecto para promover el desarrollo de adolescentes en la cuarentena
Interes General

Se presentó un proyecto para promover el desarrollo de adolescentes en la cuarentena

En la Legislatura Porteña, se presentó un proyecto para crear un Plan de Contingencia para los adolescentes.

El proyecto de ley, contempla la creación de un Plan de Contingencia para la implementación del Programa Adolescencia, que estaría vigente durante el período de aislamiento.

Juan Manuel Valdez, Legislador Porteño (FdT)

Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos (FdT), fue quien presentó un proyecto de ley para crear un Plan de Contingencia para la implementación del Programa Adolescencia durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para garantizar la realización de talleres y encuentros del programa de manera virtual, y fue acompañado por los legisladores del FdT, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Laura Velasco, Ofelia Fernández, María Bielli, Cecilia Segura y Matías Barroetaveña.

A partir de esta iniciativa, se quiere implementar el suspendido Programa Adolescencia mediante modalidad virtual, promoviendo la inclusión, contención y desarrollo de los 9.400 adolescentes inscriptos a la fecha.

Juan Manuel Valdés, responsable del proyecto, en sus fundamentos indicó que  “El objetivo central del proyecto es promover el desarrollo de los/as adolescentes y jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 14 y 18 años (con posibilidad de permanecer en el programa hasta los 21 años de edad) que se hallen en situación de vulnerabilidad social

Y añadió que  “Garantizar el derecho a la recreación en adolescentes a través de la inclusión social y la participación en actividades deportivas, culturales y tecnológicas que buscan generar un proceso de enseñanza y aprendizaje que incide en los procesos de subjetivación de las y los jóvenes es parte central del programa”.

El programa, que fue suspendido por la pandemia, se recomenzaría nuevamente a partir de esta ley. En este sentido, el legislador manifestó que “Durante enero y febrero del corriente año, aproximadamente 13.000 adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron las respectivas inscripciones de las cuales fueron 9.400 las vacantes garantizadas. El 7 de abril por medio de un mail sin firma desde la casilla de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, las instituciones convenientes recibieron la noticia que se procedía a la suspensión momentánea del Programa Adolescencia que debía dar inicio a sus acciones el 1 de abril del corriente año”.

“El Plan de Contingencia para la implementación del Programa Adolescencia tiene el objetivo de realizar el desarrollo de las actividades a través de la modalidad virtual y garantizar el acompañamiento teniendo en cuenta la importancia de que cada adolescente esté en su casa cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y bajo la recomendación de la OMS de incluir el arte, el deporte y la cultura en los sistemas sanitarios de cuidado y prevención para los y las adolescentes” finalizó Juan Manuel Valdéz, legislador porteño.

Related posts

Denuncias a Defensa del Consumidor: encabezan Telefonía, Internet y cable

Elizabeth Machado

Modalidad especial para la vacunación antigripal en barrios vulnerables

Elizabeth Machado

Programa de voluntarios para cuidar mascotas de los pacientes con COVID-19

Elizabeth Machado