Interes General

Según encuesta, el 76% de los porteños rechaza el tarifazo

Se trata de los tarifazos que se autorizaron en la Ciudad de Buenos Aires a los peajes, boletos de subte, VTV y taxis.

La encuesta, realizada por Proyección Consultores, reveló que 7 de cada 10 porteños está en contra de los tarifazos habilitados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Estos aumentos se dieron en este año en peajes, boleto de subte, la VTV y taxis.

Los datos se reunieron entre el 2 y el 4 de enero y también da cuenta que las principales preocupaciones de los vecinos pasan hoy por la salud, la inflación y la situación laboral.

Asimismo, el estudio arrojó que valoran ciertas áreas de la gestión de Vamos Juntos, como Espacios verdes (+68,5%), Espacio público (+67%), Transporte público (+64,6) y Obras (+59,7%). Mientras que aquellas que tienen peor valoración son Vivienda (-52,9%), Educación (-47,3%), Gestión económica respecto a la pandemia de Covid-19 (-46,7%) y Políticas para sectores vulnerables (-46,2%).

Manuel Zunino, sociólogo y director de la encuestadora, indicó con respecto al fuerte incremento de tarifas que “la valoración es negativa en todos los sectores, es más del 70%. Ahí no hay dudas, no es ni una cuestión ideológica, ni etaria, ni ninguna variable incide en la desaprobación de esa decisión. Es contundente, comparado con los otros temas que medimos es lo que tiene mayor rechazo. Aproximadamente el 35% de los encuestados son votantes del Frente de Todos y el 70% lo rechaza, es decir que hay una crítica transversal a la decisión por los votantes de todos los espacios”.

Por otra parte, en la encuesta midieron a los oficialistas en CABA, y arrojó el siguiente resultado:

¿Quiénes en el oficialismo de la CABA miden mejor?

Fernán Quirós: + 49%

Horacio Rodríguez Larreta: + 19,6%

María Eugenia Vidal: + 3,6%

Patricia Bullrich: – 4,7%

Mauricio Macri: – 10,5%

En tanto, al preguntar la opinión acerca de la decisión del GCBA de vender los terrenos de Costa Salguero, para realizar un emprendimiento privado, el 61,5% de los encuestados, opinó que estaba en desacuerdo.

Por otra parte, Proyección Consultores,  analizaron a la oposición en CABA, o sea al Frente de Todos.

En este sentido, el Presidente Alberto Fernández  “es quien posee mayor imagen positiva pero a su vez también agrupa la mayor negativa, seguido por Matías Lammens y Leandro Santoro, quien se posiciona como el principal dirigente opositor”, explicaron en la cuenta de tuitter de la consultora.

Related posts

Presentan una alternativa para unir barrios del sur de CABA con los subtes

Elizabeth Machado

Turismo 2021: ya se puede tramitar el “Certificado Verano” para viajar en temporada

Elizabeth Machado

Relanzan la App CuidAr

Elizabeth Machado